Mujer con carpeta de EconoBlog

Viajes al exterior sin cuotas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) restringió a la mitad la cantidad de dólares para las empresas de turismo. Como era de esperar, esta baja de U$S 150.000 a U$S 75.000 diarios ha empezado a generar complicaciones en aquellas personas que desean pagar sus viajes al exterior en cuotas. Esto es porque algunas empresas han eliminado el financiamiento en los pagos de hoteles y alquileres de autos fuera del país. Hoy en día, la mayor cantidad de ventas de pasajes de avión y contratación de alojamiento y alquileres de autos en el exterior de realiza por Internet. Es justamente en los portales de las principales empresas de turismo online en los que se puede notar la nueva resolución […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) restringió a la mitad la cantidad de dólares para las empresas de turismo. Como era de esperar, esta baja de U$S 150.000 a U$S 75.000 diarios ha empezado a generar complicaciones en aquellas personas que desean pagar sus viajes al exterior en cuotas. Esto es porque algunas empresas han eliminado el financiamiento en los pagos de hoteles y alquileres de autos fuera del país.

Hoy en día, la mayor cantidad de ventas de pasajes de avión y contratación de alojamiento y alquileres de autos en el exterior de realiza por Internet. Es justamente en los portales de las principales empresas de turismo online en los que se puede notar la nueva resolución del Banco Central, la cual entre en vigencia en una época en la que son muchas las personas que planean sus vacaciones de verano.

Si bien algunas firmas eliminaron el financiamiento en cuotas, hay otras que siguen permitiendo el mismo pero la modalidad utilizada es «Pago en destino». De esta forma, el turista no se asegura el tipo de cambio hasta el momento de realizar el pago.

Por otro lado, Despegar.com solía financiar en cuotas el pago de la percepción del 35% que AFIP les obliga a efectuar a los clientes que realicen compras para vacacionar en el exterior. Sin embargo, a partir de ahora este pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias se debita directamente de la tarjeta de crédito al momento de la liquidación.

En lo que respecta a la venta de pasajes al exterior, algunas aerolíneas decidieron suspender las ventas de los mismos a más de 90 días. Esto es porque ya no pueden garantizar la transferencia de la moneda extranjera a sus prestadores de servicios fuera de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *