Mujer con carpeta de EconoBlog

Denunciar Trata de Personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación cuenta con una línea telefónica en la que se puede denunciar la trata de personas. La misma recibe reclamos de todo el país, lo cual permite que se encuentre de una forma rápida y sencilla a las víctima de trata. Los interesados en efectuar una denuncia deben comunicarse con el número de teléfono 145, el cual funciona las 24 horas a lo largo de los 365 días del año. La Trata de Personas es una grave violación a los Derechos Humanos que involucra el engaño, el reclutamiento, el trasporte y la explotación de una persona, la cual es obligada a ejercer la prostitución, un trabajo forzoso u otra práctica análoga […]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación cuenta con una línea telefónica en la que se puede denunciar la trata de personas. La misma recibe reclamos de todo el país, lo cual permite que se encuentre de una forma rápida y sencilla a las víctima de trata. Los interesados en efectuar una denuncia deben comunicarse con el número de teléfono 145, el cual funciona las 24 horas a lo largo de los 365 días del año.

La Trata de Personas es una grave violación a los Derechos Humanos que involucra el engaño, el reclutamiento, el trasporte y la explotación de una persona, la cual es obligada a ejercer la prostitución, un trabajo forzoso u otra práctica análoga a la esclavitud. Con el fin de ponerle un punto final a estos casos, en 2008 se sancionó la Ley N° 26.364, mediante la cual se han rescatado más de cinco mil víctimas.

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se encuentra formado por un equipo interdisciplinario especializado en el abordaje de estos delitos y en la asistencia y acompañamiento de las víctimas. Es por esta razón que es muy importante radicar una denuncia en caso de tener información sobre un caso.

Los interesados en denunciar la trata de personas por teléfono se deben comunicar al 145. Además es posible enviar una denuncia a la dirección de correo electrónico [email protected].

Al momento de efectuar la denuncia es necesario dar la mayor cantidad de datos para que se resuelva el caso lo antes posible. Obviamente se recomienda adjuntar fotos y videos, en caso de tenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *