Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP, «Su Declaración on line» beneficio para PYMES

La AFIP informo en un comunicado que para facilitar las tareas de las PYMES, la empresas que registren hasta 10 (diez) trabajadores podrán utilizar el Servicio «Su Declaración on line» o se presentación de la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social. Este sistema se venia utilizando durante el último año como una herramienta que la AFIP brindaba a sus contribuyentes, ingresando a la página  Web www.afip.gov.ar. Mediante un texto oficial la  AFIP dijo «Dado el éxito obtenido en esta experiencia, se dispuso que este servicio se convertirá, a partir del próximo vencimiento de marzo, en la única forma de presentación de estas declaraciones». Agregando  «se establecieron las siguientes etapas: los empleadores con un trabajador: a partir de las presentaciones que […]

La AFIP informo en un comunicado que para facilitar las tareas de las PYMES, la empresas que registren hasta 10 (diez) trabajadores podrán utilizar el Servicio «Su Declaración on line» o se presentación de la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social.

Este sistema se venia utilizando durante el último año como una herramienta que la AFIP brindaba a sus contribuyentes, ingresando a la página  Web www.afip.gov.ar.

Mediante un texto oficial la  AFIP dijo «Dado el éxito obtenido en esta experiencia, se dispuso que este servicio se convertirá, a partir del próximo vencimiento de marzo, en la única forma de presentación de estas declaraciones».

Agregando  «se establecieron las siguientes etapas: los empleadores con un trabajador: a partir de las presentaciones que vencen en el mes de marzo. Los empleadores que tienen entre dos y cinco trabajadores: a partir de las prestaciones que vencen en el mes de abril».

Le seguirán los «empleadores que registran entre seis y diez empleados», que «podrán optar entre utilizar este servicio o generar su declaración jurada mensual mediante la utilización del aplicativo SIJP», indica el texto.

El empleador puede:

  1.  ingresar a www.afip.gov.ar con clave fiscal
  2. Servicio «Su Declaración», y de ahí accede a la declaración jurada confeccionada por la AFIP en forma automática con la información registrada en la presentación del mes anterior, más las novedades ingresadas en «Mi Simplificación»..
  3. Si los datos son todos  correctos, el empleador la conforma.
  4. Finalmente la  envía a través del sistema por transferencia electrónica de datos.
  5. El sistema lo conducirá al servicio «Presentación de DDJJ y Pagos», para generar el Volante Electrónico de Pago.

El sistema también permite al empleador la modificación de datos como, por ejemplo, el importe de las remuneraciones, asignación de horas extras, según se informó

04/03/2008 Diario Hoy La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *