Teléfono con logo de EconoBlog

ANSES: Saqué un crédito, ¿puedo comprar una computadora Mi PC Argenta?

El mes pasado, ANSES lanzó un nuevo programa que permite a los jubilados y pensionados adquirir una tableta o notebook y pagarla en cuotas. Desde entonces recibido varias consultas de adultos mayores que desean saber si, habiendo solicitado un crédito previo, pueden comprar una computadora Mi PC Argenta. Esto es posible siempre y cuando el monto total de los préstamos sea inferior a $30.000. De la mano de Mi PC, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de comprar computadoras y tabletas en hasta 40 cuotas, las cuales van desde 81 pesos. Para efectuar dicha compra, el titular del haber jubilatorio debe tramitar un crédito en ANSES, para lo cual se requiere sacar un turno […]

El mes pasado, ANSES lanzó un nuevo programa que permite a los jubilados y pensionados adquirir una tableta o notebook y pagarla en cuotas. Desde entonces recibido varias consultas de adultos mayores que desean saber si, habiendo solicitado un crédito previo, pueden comprar una computadora Mi PC Argenta. Esto es posible siempre y cuando el monto total de los préstamos sea inferior a $30.000.

De la mano de Mi PC, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de comprar computadoras y tabletas en hasta 40 cuotas, las cuales van desde 81 pesos. Para efectuar dicha compra, el titular del haber jubilatorio debe tramitar un crédito en ANSES, para lo cual se requiere sacar un turno siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la página oficial de ANSES.
  • Pulsar en «Turnos Online».
  • Hacer clic en «Solicitar turno».
  • Presionar en «Argenta».
  • Escribir el número de CUIL y presionar el botón «Buscar».
  • Pulsar «Aceptar».

A las 48 horas de haber tramitado el dinero es necesario acercarse a cualquiera de los locales de Rodo, Garbarino, Ribeiro, Compumundo, Frávega o Musimundo para efectuar la compra del artículo deseado, el cual puede ser para uso personal o para hacer un regalo.

Obviamente, en caso de haber solicitado un crédito y tener saldo suficiente en la tarjeta, no es necesario efectuar el trámite nuevamente para hacer la compra.

La lista de los precios de las computadoras de Mi PC Argenta es la siguiente:

Computadoras Argenta

El programa de préstamos de la Tarjeta Argenta es de hasta $30000. Los créditos se pueden cancelar en hasta 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado.

En caso de haber tramitado uno o más créditos en ANSES para hacer compras de bienes o de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas, la suma de los mismos con el precio de la PC o tablet debe ser menor a 30.000 pesos. Si se supera dicho importe, el adulto mayor no podrá hacer la compra.

Un dato a tener en cuenta las cuotas del crédito se descuentan directamente de la jubilación y/o pensión y no se pueden cancelar de forma anticipada. Estos créditos solamente se otorgan a titulares de beneficios del SIPA, no así a la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, el Fondo de Desempleo, PROGRESAR ni el Programa Hogares con Garrafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *