Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Dónde voto para presidente en el Ballotage del 22 de noviembre de 2015?

Faltando pocos días para que se abran los comicios son muchas las personas que se preguntan «¿dónde voto para Presidente en el Ballotage del 22 de noviembre de 2015?«. Para responder dicha pregunta solamente es necesario consultar el Padrón Electoral. La forma más simple y rápida de realizarlo es por Internet ingresando a la dirección www.padron.gob.ar, la cual funciona todos los días y en cualquier horario. Todos los habitantes de nuestro país empadronados se encuentran obligados a votar para Presidente en el Balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015. Esto es sin importar que el elector haya o no participado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y/o en las Elecciones Generales. En esta segunda vuelta habrán únicamente […]

Faltando pocos días para que se abran los comicios son muchas las personas que se preguntan «¿dónde voto para Presidente en el Ballotage del 22 de noviembre de 2015?«. Para responder dicha pregunta solamente es necesario consultar el Padrón Electoral. La forma más simple y rápida de realizarlo es por Internet ingresando a la dirección www.padron.gob.ar, la cual funciona todos los días y en cualquier horario.

Todos los habitantes de nuestro país empadronados se encuentran obligados a votar para Presidente en el Balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015. Esto es sin importar que el elector haya o no participado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y/o en las Elecciones Generales.

En esta segunda vuelta habrán únicamente dos boletas. Una de ellas será del Frente para la Victoria, con Daniel Scioli como Presidente y Carlos Zannini como Vicepresidente; y otra de Cambiemos, con Mauricio Macri como Presidente y Gabriela Michetti como Vicepresidente.

El lugar en el que se deberá votar en el balotaje presidencial 2015 será el mismo que en las Elecciones de octubre. Sin embargo se recomienda hacer una consulta al Padrón Electoral para no tener dudas.

Las formas de consultar dónde se vota en el ballotage son las siguientes:

  • Teléfono: Comunicándose al número 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.
  • Mensaje de texto: Ingresando en la web www.padron.gob.ar; indicando el número de documento, sexo, distrito y el código de seguridad que se muestra en pantalla; y haciendo clic en «Consultar».
  • Mensaje de texto: Enviando un SMS al 30777 con la palabra «Voto», espacio, número de documento, espacio y sexo (M para masculino o F para femenino).

Aquellas personas que no cumplan con este deber cívico integrarán el Registro Nacional de Infractores al Derecho al Voto, el cual puede ser consultado siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Por lo cual tendrán que justificar su no voto o pagar una multa, la cual será de 100 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *