Tramitar jubilación en ANSeS con años de servicio como Empleado Doméstico

Publicado por Jorge
16 de noviembre de 2015, 4:00pm |

Las personas que deseen solicitar su jubilación en la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la oportunidad de sumar aportes como personal de Casas Particulares para acumular los 30 años exigidos por la ley. El primer paso para tramitar una jubilación en ANSeS con años de servicio como Empleado Doméstico es sacar un turno por teléfono, al 130, o por Internet, en www.anses.gob.ar.

Para acreditar años como empleado doméstico al momento de tramitar una jubilación en ANSES es necesario presentar una liquidación del Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM) en la que consten los mismos dentro de la categoría D89. También se deben presentar los Formularios 558/A/B/C de determinación de deuda y validación de pagos incorporados manualmente al sistema, los cuales se obtienen por medio de la página de AFIP contando con la Clave Fiscal.

En caso de haber desempeñado años de servicio como trabajador autónomo o monotributista es necesario presentar las boletas originales y copias de los pagos.

Para tramitar la jubilación en ANSES es necesario sacar un turno por teléfono a la línea 130 o por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en el sitio www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos online”, Solicitar turno” y “Solicitud de jubilación”.
  • Seleccionar la opción “Jubilación”.
  • Ingresar el número de CUIL y, si corresponde, el del apoderado; copiar el código de seguridad; y hacer clic en el botón “Continuar”.
  • Indicar un número de teléfono fijo y/o móvil y un correo electrónico de contacto.
  • Elegir la delegación en la que se quiera hacer el trámite con la fecha y la franja horaria.

El sistema emitirá un comprobante de turno, el cual se recomienda que sea impreso por el solicitante para no olvidar la información que se detalla allí.

Otra manera de pedir un turno en ANSES es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse al 190.

Los requisitos para jubilarse son tener la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los hombres) y 30 años de servicio.

Si no se reúnen los 30 años de servicio. El solicitante puede jubilarse con la moratoria de ANSES, la cual estará vigente hasta septiembre de 2016. Para este caso es necesario sacar un turno para la “Nueva Moratoria”.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Tramitar jubilación en ANSeS con años de servicio como Empleado Doméstico

  1. Patricia
    noviembre 17, 2015 a las 2:16 pm

    Hace semanas que infructuosamente estoy tratando de obtener el turno on line para Moratoria, con distintos nros de DNI, en distintos días y horarios, la leyenda es siempre la misma, ” En este momento no es posible procesar su solicitud, por favor vuelva a intentar más tarde. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *