Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento en tarifas de celulares en enero de 2016

Las empresas de telefonía celular han anunciado que con el Año Nuevo se vendrá una nueva suba en sus calores. Este aumento en las tarifas de celulares a partir de enero de 2016 ocurrirá luego del incremento del mes de julio, el cual, en promedio, ha sido del 13%. Por el momento, Movistar y Personal no han informado de cuánto será el mismo pero Claro indicó que se incrementarán en un 10% las facturas de sus clientes. Tal como se viene haciendo desde hace dos años, las compañías que prestan servicios de telefonía celular aplicarán dos aumentos en 2016. El primero de ellos será en el mes de enero y el segundo a mediados de año. En el aumento anunciado […]

Las empresas de telefonía celular han anunciado que con el Año Nuevo se vendrá una nueva suba en sus calores. Este aumento en las tarifas de celulares a partir de enero de 2016 ocurrirá luego del incremento del mes de julio, el cual, en promedio, ha sido del 13%. Por el momento, Movistar y Personal no han informado de cuánto será el mismo pero Claro indicó que se incrementarán en un 10% las facturas de sus clientes.

Tal como se viene haciendo desde hace dos años, las compañías que prestan servicios de telefonía celular aplicarán dos aumentos en 2016. El primero de ellos será en el mes de enero y el segundo a mediados de año.

En el aumento anunciado en mayo de 2015 y que comenzó a regir desde julio, Personal aplicó un aumento promedio del 13% para los planes con abono y factura y del 5,6% en las llamadas de los planes con tarjeta. De esta forma, la suba promedio fue del 8,3%.

Por su parte, Movistar aumentó en un 11% en los precios de los planes prepagos de llamadas y mensajes de texto y en 18% en los paquetes de datos.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, frenó los aumentos que deseaban aplicar las firmas de telefonía móvil. Sin embrago, hace dos años el Estado empezó a tolerar los aumentos en las tarifas de los celulares siempre y cuando los mismos sean informados previamente a la Secretaría de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *