¿Asignación Universal por Hijo para Monotributistas?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 17 de Noviembre de 2015, 11:00am

El domingo pasado, en el marco de Argentina Debate, Mauricio Macri, candidato a Presidente por la Alianza Cambiemos, aseguró que permitirá a los Monotributistas tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por el momento, los Pequeños Contribuyentes no pueden cobrar esta prestación, la cual es pagada por ANSeS, ni pueden efectuar ningún tipo de descuento por sus hijos a cargo.

Los contribuyentes inscritos en el Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social tienen la oportunidad de cobrar la Asignación Universal por Hijo por los menores de 18 años a su cargo y por los hijos discapacitados sin límite de edad. Sin embargo, los Monotributistas no pueden hacerlo.

Es por esta razón que Mauricio Macri se ha comprometido a que esta prestación se extienda a las personas comprendidas por el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así se comprometió el candidato en el primer Argentina Debate Presidencial que se realizó el pasado fin de semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El actual Jefe de Gobierno Porteño no indicó cuáles serán las categorías del RS que podrán tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo de ANSES. El Licenciado tampoco hizo referencia a si también podrán cobrar la Asignación por Embarazo ni si podrán recibir el Kit del Programa Qunita del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta promesa de Macri fue efectuada en miras al balotaje de este domingo 22 de noviembre de 2015. En esta segunda vuelta, los electores deberán elegir a su nuevo Presidente, quien asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre.

88 comentarios sobre “¿Asignación Universal por Hijo para Monotributistas?

  1. claudia
    Enero 20, 2017 a las 11:44 am

    Hola soy Claudia! Yo cobro asignación y mi marido se acaba de hacer monotributista, sigo cobrando igual??

    1. Graciela
      Enero 22, 2017 a las 1:31 pm

      Tu marido debe tramitar para cobrar Asignaciones como Monotributista, no es Universal

  2. Carola
    Diciembre 30, 2016 a las 1:50 pm

    Hola me llamo Carola, tengo el monotributo social hace poquito, yo antes cobraba la asignación universal y me la quitaron,y se la dieron a mi marido el es discapacitado, la cobra mas la pensión, yo puedo cobrarla?

    1. Graciela
      Enero 2, 2017 a las 3:23 pm

      Vos habías presentado formulario 2.73? si es así pdes ir a reclamar y tu marido renuncia

  3. Noelia carolina
    Agosto 28, 2016 a las 6:02 pm

    Tengo una pension no contrivutiva mi marido es monotrivutista puede cobrar salario

    1. Graciela
      Agosto 30, 2016 a las 4:06 pm

      Noelia si puede

  4. Belen
    Julio 25, 2016 a las 12:34 pm

    Buenos dias. Yo cobro asignacion universal por hijo y por embarazo,mi concubino esta en el plan Argentina Trabaja por la tanto es monotributista,quisiera saber si le corresponde cobrar asignacion familiar estando yo cobrando auh? Gracias

    1. Graciela
      Julio 25, 2016 a las 7:58 pm

      Belen Solo uno cobra AUH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *