Teléfono con logo de EconoBlog

Billetes de 100 pesos con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

La Casa de Moneda ha decidido mandar a imprimir nuevos billetes de 100 pesos con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El modelo de dicho papel moneda fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mes de marzo en la Casa Rosada. El mismo convivirá con los que actualmente se encuentran en circulación y llevan las imágenes de Julio Argentino Roca y Eva Duarte de Perón. El Estado Nacional emitirá 800 millones de nuevos billetes de $100 con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, lo cual será equivalente al 30% del dinero actualmente circulante. De la mano de dicha impresión se podrán pagar los aguinaldos. Este billete de 100 pesos fue presentado […]

La Casa de Moneda ha decidido mandar a imprimir nuevos billetes de 100 pesos con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El modelo de dicho papel moneda fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mes de marzo en la Casa Rosada. El mismo convivirá con los que actualmente se encuentran en circulación y llevan las imágenes de Julio Argentino Roca y Eva Duarte de Perón.

El Estado Nacional emitirá 800 millones de nuevos billetes de $100 con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, lo cual será equivalente al 30% del dinero actualmente circulante. De la mano de dicha impresión se podrán pagar los aguinaldos.

Este billete de 100 pesos fue presentado en marzo pero aún no ha salido a la luz.

En el anverso del mismo se muestra una imagen de una mujer con el pañuelo blanco en su cabeza, una dibujo del famoso pañuelo blanco, el logo de las Abuelas con las palabras «Identidad, familia y libertad», una representación del ADN humano y las siglas M.V.L. (Memoria, Verdad y Justicia). En el reverso se muestra una paloma y una ilustración de gente marchando junto a la Pirámide de Mayo.

Por el momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no ha difundido las medidas de seguridad que tendrá el nuevo papel moneda.

Recordemos que, recientemente, el Gobierno Nacional puso en circulación un nuevo billete de 5 pesos en homenaje al General José de San Martín. Las personas interesadas en observar las medidas de seguridad de este papel moneda pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *