Mujer con carpeta de EconoBlog

No figuro en el Padrón Electoral o hay un error, ¿cómo reclamo?

El domingo 22 de noviembre de 2015 se celebrará el primer ballotage presidencial de Argentina. Faltando pocos días para que se dispute esta segunda vuelta recibimos varios comentarios de personas que desean saber cómo reclamar por no figurar en el Padrón Electoral o por encontrar algún error en el mismo al momento de consultarlo por www.padron.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla las formas habilitadas para reclamar al Poder Judicial de la Nación. El plazo de tiempo para realizar algún reclamo por no figurar en el Padrón Electoral ha finalizado. Sin embargo, el Poder Judicial ha habilitado dos vías de contacto para realizarlos, los cuales son los siguientes: Teléfono: (011) 4370-2506. Correo electrónico: [email protected]. Al momento de realizar el reclamo, el […]

El domingo 22 de noviembre de 2015 se celebrará el primer ballotage presidencial de Argentina. Faltando pocos días para que se dispute esta segunda vuelta recibimos varios comentarios de personas que desean saber cómo reclamar por no figurar en el Padrón Electoral o por encontrar algún error en el mismo al momento de consultarlo por www.padron.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla las formas habilitadas para reclamar al Poder Judicial de la Nación.

El plazo de tiempo para realizar algún reclamo por no figurar en el Padrón Electoral ha finalizado. Sin embargo, el Poder Judicial ha habilitado dos vías de contacto para realizarlos, los cuales son los siguientes:

Al momento de realizar el reclamo, el elector debe indicar sus datos personales y aclarar si el problema es que no se encuentra en el listado o si hay algún tipo de error en los datos.

Es muy importante tener en cuenta que este número de teléfono y dirección de e-mail solamente deben ser usadas para efectuar reclamos sobre el Padrón. Allí no es posible informar motivos por los cuales no se podrá cumplir con el deber cívico de votar en el balotaje, lo cual se podrá hacer a partir del lunes mediante el Registro de Infractores contando con un certificado que lo demuestre.

Un dato a tener en cuenta es que las formas de consultar el Padrón Electoral son las siguientes:

  • Mensaje de texto: Se debe enviar un SMS al 30777 con la palabra «VOTO» seguida de un espacio; el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); un espacio; y el género (F si es Femenino o M si es Masculino).
  • Teléfono: Se debe llamar al 0800-999-7237.
  • Internet: Se tiene que entrar a www.padron.gob.ar; ingresar el número de documento, género, distrito y el código de seguridad; y pulsar «Consultar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *