Bajar formulario para inscribirse al Plan SUMAR de PROGRESAR

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 18 de Noviembre de 2015, 12:00pm

Este año se efectuaron cambios en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), que paga ANSES, facilitando los trámites que deben efectuar los beneficiarios del mismo para cobrar el dinero retenido mensualmente. De la mano del los mismos, los alumnos deben bajar formulario para inscribirse al Plan SUMAR del Ministerio de Salud, el cual se puede bajar al pie de este artículo.

Los estudiantes PROGRESAR deben descargar el Formulario Único de Inscripción del Plan SUMAR y presentarlo en el Centro de Salud Público más cercano, cuya dirección puede ser consultada haciendo clic ACÁ. Junto con el mismo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Programa SUMAR brinda cobertura médica a todas las personas de 6 a 64 años de edad. El mismo se trata de la continuación del Plan NACER, el cual abarca la cobertura de niños y niñas de hasta 6 años.

Los requisitos del Plan Sumar son no tener una cobertura médica de una social o prepaga y tener entre 6 y 64 años.

Es importante tener en cuenta que, desde este año, esta inscripción es obligatoria para los estudiantes PROGRESAR, la cual debe hacerse por única vez. La misma reemplaza la presentación del certificado de salud. En caso de no registrarse, ANSES dará de baja el pago de prestación.

Además de esta inscripción, el beneficiario debe presentar dos veces al año el Formulario PS 2.68 en los meses de agosto y diciembre. Dicho trámite debe ser realizado por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente solicitando un turno siguiendo la guía que se encuentra en ESTE enlace.

Bajar el formulario para anotarse al Programa Sumar.

9 comentarios sobre “Bajar formulario para inscribirse al Plan SUMAR de PROGRESAR

  1. Erica
    Agosto 10, 2016 a las 11:05 am

    Hola soy estudiante .tengo 32 años puedo inscribirme. Ya que mi carrera es privada.. Graciad2

    1. Jorge
      Agosto 10, 2016 a las 11:07 am

      Erica, ¿a dónde te querés inscribir? Si es al Plan PROGRESAR, no dado que el límite de edad es de 24 años.

  2. leslie
    Agosto 10, 2016 a las 10:45 am

    hola , yo me anote a progresar en junio el 8 y se supone que agosto me depositaban ,pero como no me inscribi en el plan sumar no me han depositado
    si me inscribo ahora al plan sumar cuando estaria recibiendo la plata ?

    1. Jorge
      Agosto 10, 2016 a las 10:52 am

      Leslie, te recomiendo que te anotes en el Plan SUMAR y que presentes el certificado de inscripción en ANSES. En la oficina te van a saber informar la fecha aproximada en la que vas a empezar a cobrar.

  3. Camila
    Julio 6, 2016 a las 12:41 am

    Hola, estudio en un terciario, y hace poco ingresé a Progresar, nadie me aclaró nada sobre este Plan Sumar, y no entiendo si lo debo hacer o no. Mi papa al ser jubilado lo cubre Pami, y al ser yo estudiante, tambien me cubre a mi. Deberia realizarlo igual ? Como lo hago y donde lo entrego ?

  4. ailin
    Junio 16, 2016 a las 10:16 pm

    hola, yo tengo obra social, pero este mes deberia haber cobrado el 15 de junnio y no tengo nada, hasta ahora venia cobrando bien todos los meses. porque no he cobrado entonces?

    1. melisa
      Junio 29, 2016 a las 10:51 pm

      ailin como estas ? yo estroy haciendo el plan .. cuanto es lo q cobran por mes ? yo tambien tengo obra social , y por lo q lei no se lo dan a los q tengan obra social

      1. Jorge
        Junio 30, 2016 a las 12:48 am

        Melina, podés registrarte en PROGRESAR teniendo Obra Social. El monto del plan es de $900 ($720 se pagan directamente y $180 se retienen hasta que se acredite la escolaridad).

      2. FLOR
        Julio 14, 2016 a las 9:09 pm

        ENTONCES EL PLAN SUMAR ES AL VICIO PARA LOS QUE TIENEN OBRA SOCIAL.. ME INCLUYO.. ESTE MES DEBÍA COBRAR Y FUI AL BANCO SANTIAGO DEL ESTERO Y ME DIJERON QUE NO ESTABA DEPOSITADO.. ENCIMA SACAR UN TURNO PARA ANSES Y HACER EL RECLAMO ES UN DOLOR D MUELA.. NO SE PUEDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *