Estudiante feliz de Progresar

Bajar formulario para inscribirse al Plan SUMAR de PROGRESAR

Este año se efectuaron cambios en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), que paga ANSES, facilitando los trámites que deben efectuar los beneficiarios del mismo para cobrar el dinero retenido mensualmente. De la mano del los mismos, los alumnos deben bajar formulario para inscribirse al Plan SUMAR del Ministerio de Salud, el cual se puede bajar al pie de este artículo. Los estudiantes PROGRESAR deben descargar el Formulario Único de Inscripción del Plan SUMAR y presentarlo en el Centro de Salud Público más cercano, cuya dirección puede ser consultada haciendo clic ACÁ. Junto con el mismo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). El Programa SUMAR brinda cobertura médica a todas las personas […]

Este año se efectuaron cambios en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), que paga ANSES, facilitando los trámites que deben efectuar los beneficiarios del mismo para cobrar el dinero retenido mensualmente. De la mano del los mismos, los alumnos deben bajar formulario para inscribirse al Plan SUMAR del Ministerio de Salud, el cual se puede bajar al pie de este artículo.

Los estudiantes PROGRESAR deben descargar el Formulario Único de Inscripción del Plan SUMAR y presentarlo en el Centro de Salud Público más cercano, cuya dirección puede ser consultada haciendo clic ACÁ. Junto con el mismo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Programa SUMAR brinda cobertura médica a todas las personas de 6 a 64 años de edad. El mismo se trata de la continuación del Plan NACER, el cual abarca la cobertura de niños y niñas de hasta 6 años.

Los requisitos del Plan Sumar son no tener una cobertura médica de una social o prepaga y tener entre 6 y 64 años.

Es importante tener en cuenta que, desde este año, esta inscripción es obligatoria para los estudiantes PROGRESAR, la cual debe hacerse por única vez. La misma reemplaza la presentación del certificado de salud. En caso de no registrarse, ANSES dará de baja el pago de prestación.

Además de esta inscripción, el beneficiario debe presentar dos veces al año el Formulario PS 2.68 en los meses de agosto y diciembre. Dicho trámite debe ser realizado por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente solicitando un turno siguiendo la guía que se encuentra en ESTE enlace.

Bajar el formulario para anotarse al Programa Sumar.

13 comentarios en “Bajar formulario para inscribirse al Plan SUMAR de PROGRESAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *