Persona con celular mostrando EconoBlog

Boletas del 25 de octubre de 2015 válidas en el balotaje del 22 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha habilitado las boletas del 25 de octubre de 2015 como válidas para el balotaje del 22 de noviembre. Además se ha indicado que las nueva impresiones deben llevar el mismo diseño con la fecha de la Segunda Vuelta. Es por esta razón que es necesario tener en cuenta que tanto Cambiemos como Frente para la Victoria (FpV) podrán utilizar las boletas ya impresas este fin de semana. El Dr. Santiago Alberdi, de la Alianza Cambiemos, ha solicitado a la Cámara Electoral que en la segunda vuelta de esta domingo 22 de noviembre de 2015 se tomen como válidas las boletas que se han utilizado en las Elecciones Nacionales del 25 de octubre y que […]

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha habilitado las boletas del 25 de octubre de 2015 como válidas para el balotaje del 22 de noviembre. Además se ha indicado que las nueva impresiones deben llevar el mismo diseño con la fecha de la Segunda Vuelta. Es por esta razón que es necesario tener en cuenta que tanto Cambiemos como Frente para la Victoria (FpV) podrán utilizar las boletas ya impresas este fin de semana.

El Dr. Santiago Alberdi, de la Alianza Cambiemos, ha solicitado a la Cámara Electoral que en la segunda vuelta de esta domingo 22 de noviembre de 2015 se tomen como válidas las boletas que se han utilizado en las Elecciones Nacionales del 25 de octubre y que se informe a las autoridades de mesa sobre ello. Esta solicitud busca proteger la voluntad soberana del elector.

Esta solicitud también fue realizada por el apoderado del Frente para la Victoria, quien además pidió que se tomen como válidas las que se impriman para el balotaje con fecha 22 de noviembre.

La CNE decidió dar a lugar a dichas peticiones y destacó que serán válidas las siguientes boletas:

  • Las que fueron oficializadas en los comicios del 25 de octubre en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.
  • Las que se impriman con fecha 22 de noviembre de 2015 siempre y cuando respeten el diseño anterior. Este modelo tendrá que se presentado para ser verificado.

Es muy importante recordar que robar, destruir, cambiar, alterar u ocultar boletas en el cuarto oscuro constituye un delito que será penado con 1 a 3 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *