Persona con celular mostrando EconoBlog

Padrón Electoral del Ballotage Presidencial del 22 de noviembre de 2015

Este domingo se celebrará la segunda vuelta en Argentina y los electores deberán votar por su nuevo Presidente entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Faltando pocas horas son muchos los que se preguntan «¿Dónde voto?». En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla las formas disponibles para realizar una consulta del Padrón Electoral del Ballotage Presidencial del 22 de noviembre de 2015 por Internet (www.padron.gob.ar), teléfono o mensaje de texto. Al momento de consultar el padrón electoral del balotaje presidencial, el votante tendrá la oportunidad de conocer su lugar y mesa de votación. Además, el sistema indicará el número de orden en el listado, el cual se recomienda dar al presidente de mesa para que se agilice el proceso […]

Este domingo se celebrará la segunda vuelta en Argentina y los electores deberán votar por su nuevo Presidente entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Faltando pocas horas son muchos los que se preguntan «¿Dónde voto?». En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla las formas disponibles para realizar una consulta del Padrón Electoral del Ballotage Presidencial del 22 de noviembre de 2015 por Internet (www.padron.gob.ar), teléfono o mensaje de texto.

Al momento de consultar el padrón electoral del balotaje presidencial, el votante tendrá la oportunidad de conocer su lugar y mesa de votación. Además, el sistema indicará el número de orden en el listado, el cual se recomienda dar al presidente de mesa para que se agilice el proceso de votación.

Las maneras de consultar el Padrón Electoral del Ballotage del domingo 22 de noviembre de 2015 son las siguientes:

  • Por Internet: Es necesario entrar a la dirección www.padron.gob.ar. Allí se debe ingresar el número de DNI (Documento Nacional de Identidad), LE (Libreta de Enrolamiento) o LC (Libreta Cívica); género; distrito; y código de verificación.
  • Por SMS: Se tiene que mandar un SMS al 30777 con: VOTO (espacio) N° de documento (espacio) M o F dependiendo si es Masculino o Femenino (respectivamente).
  • Por teléfono: Es necesario comunicarse al 0800 999 7237.

En caso de no figurar en el Padrón o si la información en el mismo es incorrecta, el elector tiene la oportunidad de reclamar al Poder Judicial comunicándose al número de teléfono (011) 4370-2506 o escribiendo un e-mail a la dirección electrónica [email protected].

Recordemos que en los comicios de este fin de semana solamente habrán dos boletas distintas, una del Frente para la Victoria (Daniel Scioli – Carlos Zannini) y otra de Cambiemos (Mauricio Macri – Gabriela Michetti). La Cámara Nacional Electoral (CNE) permitió que se utilicen las boletas impresas para las Elecciones del domingo 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *