AFIP: Aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito con Facturador Móvil

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 20 de Noviembre de 2015, 11:42am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General N° 3.808, lanzó una nueva aplicación que permite facilitar la generación de facturas electrónicas. Dicha app está disponible para dispositivos Android y próximamente lo estará para iOS. Además, los contribuyentes tienen la oportunidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito o de débito con el Facturador Móvil.

La nueva aplicación de AFIP, Facturador Móvil, posibilita que todos los sujetos obligados a utilizar facturas electrónicas puedan generarlas desde sus teléfonos smartphones o tabletas en muy pocos pasos. Además, este servicio gratuito puede ser utilizado por aquellos contribuyentes que no están obligados pero decidan aprovechar sus beneficiarios, aunque ellos deben tener en cuenta que, una vez generado un comprobante en línea, no podrán volver a la facturación manual.

La app permite que cada usuario administre su base de clientes, productos y servicios de acuerdo a su negocio. Además se puede confeccionar una plantilla personalizada con el modelo de la factura.

Uno de los grandes beneficiarios es que es posible aceptar pagos con tarjetas de débito o de crédito con el Facturador Móvil. Para ello es necesario utilizar un dispositivo de lectura de banda magnética que se conecta en el auricular del dispositivo.

Es importante tener en cuenta que es necesario verificar la compatibilidad del dispositivo con el modelo de teléfono celular.

Para aceptar estos pagos, además de contar con el lector, el usuario tiene que adherirse a uno de los medios de pago electrónicos disponibles en el mercado para adherirse al mismo. Los mismos son Posnet (www.posnet.com.ar), LaPos (www.lapos.com.ar) y MercadoPago (www.mercadopago.com.ar).

Requisitos de la aplicación del facturador móvil de AFIP

  • Tener Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.
  • Haber entrado a la págian de AFIp para registrar al menos un punto de venta de factura electrónica en “Comprobantes en Línea”.

Los requisitos técnicos de la aplicación son los siguientes:

  • El celular o la tablet deben utilizar el sistema operativo Android versión 401 (Jelly Bean) o superior.
  • El dispositivo móvil no puede contar con permisos de súper usuario (root user).
  • La memoria mínima es de 512MB. Se recomienda que sea de 1GB o superior.
  • Contar con espacio de almacenamiento interno o externo suficiente para guardar archivos y las configuraciones personalizadas.
  • Conexión a Internet. No se recomienda utilizar redes WiFi abiertas.

Los siguientes requisitos son opcionales:

  • Pantalla de 4″ o mayor para visualizar correctamente todos los elementos.
  • Cámara de fotos de 5Mpx o superior con autofoco. Esto permitirá escanear los códigos de barras de artículos.
  • Aplicación para abrir archivos en formato PDF.
  • Aplicación de cobro online para aceptar pagos electrónicos.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “AFIP: Aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito con Facturador Móvil

  1. Alberto
    Abril 18, 2016 a las 7:44 pm

    como obtengo el lector de tarjeta para usarlo con esta app?

  2. Profes
    Noviembre 30, 2015 a las 12:29 am

    Eso de que no debe ser Root el dispositivo es una escusa de mala programación por parte del/los desarrollador/es de la AFIP…. le falta un curso avanzado de Android para entender que hay maneras de proteger los datos sin importar si se es root o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *