Titular Progresar estudiando inglés

ANSES: ¿Hasta cuándo puedo acreditar la escolaridad en PROGRESAR?

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen que presentar dos veces por año el Formulario PS 2.68 en ANSES, lo cual se puede hacer mediante www.progresar.anses.gob.ar. Si no se cumple con este requisito, el organismo previsional suspenderá el pago del beneficio. La fecha límite para acreditar la escolaridad en PROGRESAR es el 30 de noviembre. La acreditación escolar de PROGRESAR debe ser efectuada en los meses de agosto y diciembre por los estudiantes de nivel primario, secundario o de un curso de oficio. Esto debe ser efectuado con la presentación del F. PS 2.68 en ANSES, ya sea de forma online o personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo habiendo solicitado un turno previo. […]

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen que presentar dos veces por año el Formulario PS 2.68 en ANSES, lo cual se puede hacer mediante www.progresar.anses.gob.ar. Si no se cumple con este requisito, el organismo previsional suspenderá el pago del beneficio. La fecha límite para acreditar la escolaridad en PROGRESAR es el 30 de noviembre.

La acreditación escolar de PROGRESAR debe ser efectuada en los meses de agosto y diciembre por los estudiantes de nivel primario, secundario o de un curso de oficio. Esto debe ser efectuado con la presentación del F. PS 2.68 en ANSES, ya sea de forma online o personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo habiendo solicitado un turno previo.

Aquellos que no hayan cumplido con este requisito tienen tiempo de hacerlo hasta el último día de noviembre.

Para bajar e imprimir el Formulario PS 2.68 es necesario ingresar ACÁ y completar toda la información requerida. Una vez impreso, el mismo se tiene que presentar en la entidad educativa para que se firme y selle por una autoridad.

El formulario debidamente completado tiene que ser presentado de una de las siguientes formas:

  • Por Internet: Es necesario escanearlo y subirlo AQUÍ.
  • Personalmente: Se debe sacar un turno en ANSES para acreditar la escolaridad. Esto se puede efectuar de manera online siguiendo los pasos indicados en ESTE enlace o telefónicamente al 130.

Cumpliendo con este requisito, el alumno puede ser cobrando el beneficio y percibir el 20% que se les ha retenido de forma mensual, lo cual se liquida entre 60 y 90 días.

Un dato a tener en cuenta es que los estudiantes universitarios y terciarios no necesitan acreditar su escolaridad en PROGRESAR. Dicho trámite es efectuado por la universidad de manera electrónica.

Recordemos que, además de presentar esta acreditación escolar, los beneficiarios del programa se tienen que inscribir en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud. Este trámite debe ser efectuado en cualquier centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *