Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Puedo votar en el ballotage Scioli-Macri si no voté el 25 octubre?

El 25 de octubre se realizaron las elecciones primarias en las cuales Daniel Scioli y Mauricio Macri obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente con un bajo margen de diferencia. Es por ello que por primera vez se celebrará en Argentina una segunda vuelta, en la cual se definirá la presidencia entre estos dos candidatos. En el caso de no haber participados de los comicios del domingo 25 de octubre de 2015 ¿Puedo votar el 22 de diciembre? En el caso de no haber votado en las primarias del domingo 25 de octubre de 2015, sí se puede votar de todas maneras en el ballotage de este domingo 22 de diciembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. El hecho de […]

El 25 de octubre se realizaron las elecciones primarias en las cuales Daniel Scioli y Mauricio Macri obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente con un bajo margen de diferencia. Es por ello que por primera vez se celebrará en Argentina una segunda vuelta, en la cual se definirá la presidencia entre estos dos candidatos. En el caso de no haber participados de los comicios del domingo 25 de octubre de 2015 ¿Puedo votar el 22 de diciembre?

En el caso de no haber votado en las primarias del domingo 25 de octubre de 2015, sí se puede votar de todas maneras en el ballotage de este domingo 22 de diciembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

El hecho de no haber votado en elecciones pasadas, incluyendo las PASO, no inhabilita a una persona de participar otras elecciones. En todo caso, la persona que no cumplió con sus obligaciones, solo deberá pagar una multa de $100.-

Recordemos que por primera vez en la historia argentina se realizará un ballotage. En 2003, si bien se hubieran tenido que enfrentar en la segunda vuelta Carlos Menem y Néstor Kirchner, el riojano decidió bajarse, sabiendo que quien no lo votó en las primarias, no lo haría en las secundarias.

En esta oportunidad Daniel Scioli del Frente Para la Victoria obtuvo el 37,08% mientras que Mauricio Macri de la Alianza Cambiemos, el 34,15%. La diferencia entre ambos es de solo 2,93%, quedando un 28,77% de personas que podrán elegir por uno u otro candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *