Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar resultados del balotaje presidencial – www.resultados.gov.ar

La Dirección Nacional Electoral (CNE) informó que, gracias a un acuerdo firmado con las alianzas Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos, los electores podrán consultar los resultados del balotaje presidencial por Internet a partir de las 19:30 horas. Para efectuar dicha consulta solamente será necesario ingresar en la dirección web www.resultados.gov.ar, la cual permitirá filtrar los mismos por provincia. Con el fin de que no vuelva a ocurrir la demora que ha habido en los comicios del 25 de octubre de 2015, la Cámara Nacional Electoral ha firmado un acuerdo con los dos partidos políticos que disputarán la presencia en la segunda vuelta. Con un trabajo en conjunto se permitirá ir cargando en tiempo real los resultados del ballotage […]

La Dirección Nacional Electoral (CNE) informó que, gracias a un acuerdo firmado con las alianzas Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos, los electores podrán consultar los resultados del balotaje presidencial por Internet a partir de las 19:30 horas. Para efectuar dicha consulta solamente será necesario ingresar en la dirección web www.resultados.gov.ar, la cual permitirá filtrar los mismos por provincia.

Con el fin de que no vuelva a ocurrir la demora que ha habido en los comicios del 25 de octubre de 2015, la Cámara Nacional Electoral ha firmado un acuerdo con los dos partidos políticos que disputarán la presencia en la segunda vuelta. Con un trabajo en conjunto se permitirá ir cargando en tiempo real los resultados del ballotage 2015.

De esta forma, desde las 19:30 horas, se podrán consultar los resultados del balotaje presidencial del 22 de noviembre de 2015 visitando la página www.resultados.gob.ar.

Según aclaró el director de la CNE, Alejandro Tullio, la información que estará disponible en dicho horario no serpa representativa dado que habrá a lo sumo un 10% de las mesas escrutadas. Es por esta razón que habrá que esperar a las 22:30 horas aproximadamente para ver una tendencia definitiva.

Debido a que la carga de la información se hará en tiempo real permitiendo a los cibernautas acceder a la misma al instante, seguramente la información mostrada irá variando significativamente cada cinco minutos. Es por ello que no se recomienda sacar conclusiones de forma rápida hasta que haya un gran número de mesas escrutadas.

Recordemos que en esta segunda vuelta solamente se votará para presidente y vicepresidente entre las fórmulas Mauricio Macri-Gabriela Michetti y Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *