Solicitar turno para registrar Mi Huella en ANSES – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 23 de Noviembre de 2015, 12:00pm

El 31 de diciembre vence el plazo que ha establecido la Administración Nacional de la Seguridad Social para que los jubilados y pensionados cumplan con el empadronamiento de su huella digital. Este trámite debe ser efectuado por el jubilado y pensionado en el banco que se les ha asignado. Además, la página www.anses.gob.ar permite a los apoderados solicitar un turno para registrar Mi Huella en ANSES.

Los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC); y apoderados deben registrar sus datos en Mi Huella. Este nuevo sistema de ANSES tiene como objetivo facilitar la vida de los titulares de las prestaciones del organismo previsional a cargo de Diego Bossio, quienes de ahora en más no necesitan tramitar el Certificado de Supervivencia ya que pueden dar Fe de Vida con solamente apoyar su dedo en una pantalla.

El empadronamiento en Mi Huella debe ser efectuado por los beneficiarios y sus apoderados en la entidad bancaria que cobran mensualmente. Sin embargo, si no se pueden acercar hasta la misma para cumplir con dicho requisito pueden sacar un turno en ANSES para hacerlo en la delegación más cercana para hacerlo como apoderado o para presentar una exención.

Los pasos a seguir para solicitar un turno en ANSES de Mi Huella son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos Online” y “Solicitar turno”.
  • Elegir “Mi Huella”.
  • Seleccionar el tito de trámite que se quiera realizar (Apoderado o Exentos).
  • Ingresar el número de CUIL y el código de verificación
  • Indicar la oficina en la que se quiera efectuar el trámite. Luego elegir la fecha y la franja horaria.

Una vez completada la solicitud, el sistema emitirá una constancia de turno en ANSES. Es recomendable imprimir la misma dado que en ella figuran todos los datos requeridos para consultar o cancelar el turno.

Otra manera de sacar un turno en el organismo es vía telefónica. Para lo cual es necesario comunicarse al número de teléfono 130.

De la mano de este nuevo servicio, los usuarios no necesitan recordar claves para retirar dinero en efectivo por ventanilla o en cajeros automáticos, dar Fe de Vida, imprimir recibos de haberes, obtener turnos y hacer otros trámites.

Continuar leyendo

20 comentarios sobre “Solicitar turno para registrar Mi Huella en ANSES – www.anses.gob.ar

  1. hugo
    Marzo 3, 2017 a las 8:07 am

    soy Hugo como sacar turno por internet para la hulla digital

    1. Graciela
      Marzo 8, 2017 a las 8:34 pm

      Hugo Sesión mi Huella Enrolamiento

  2. viviana
    Febrero 28, 2017 a las 1:41 pm

    ESTOY INTENTANDO SACAR UN TURNO HACE DIAS Y NO PUEDO, Y SE COMO SE HACE, PASA ALGO CON LA PAGINA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *