Jubilado pensando frente a oficina de Anses

Solicitar turno para registrar Mi Huella en ANSES – www.anses.gob.ar

El 31 de diciembre vence el plazo que ha establecido la Administración Nacional de la Seguridad Social para que los jubilados y pensionados cumplan con el empadronamiento de su huella digital. Este trámite debe ser efectuado por el jubilado y pensionado en el banco que se les ha asignado. Además, la página www.anses.gob.ar permite a los apoderados solicitar un turno para registrar Mi Huella en ANSES. Los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC); y apoderados deben registrar sus datos en Mi Huella. Este nuevo sistema de ANSES tiene como objetivo facilitar la vida de los titulares de las prestaciones del organismo previsional a cargo de Diego Bossio, quienes de ahora […]

El 31 de diciembre vence el plazo que ha establecido la Administración Nacional de la Seguridad Social para que los jubilados y pensionados cumplan con el empadronamiento de su huella digital. Este trámite debe ser efectuado por el jubilado y pensionado en el banco que se les ha asignado. Además, la página www.anses.gob.ar permite a los apoderados solicitar un turno para registrar Mi Huella en ANSES.

Los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC); y apoderados deben registrar sus datos en Mi Huella. Este nuevo sistema de ANSES tiene como objetivo facilitar la vida de los titulares de las prestaciones del organismo previsional a cargo de Diego Bossio, quienes de ahora en más no necesitan tramitar el Certificado de Supervivencia ya que pueden dar Fe de Vida con solamente apoyar su dedo en una pantalla.

El empadronamiento en Mi Huella debe ser efectuado por los beneficiarios y sus apoderados en la entidad bancaria que cobran mensualmente. Sin embargo, si no se pueden acercar hasta la misma para cumplir con dicho requisito pueden sacar un turno en ANSES para hacerlo en la delegación más cercana para hacerlo como apoderado o para presentar una exención.

Los pasos a seguir para solicitar un turno en ANSES de Mi Huella son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos Online» y «Solicitar turno».
  • Elegir «Mi Huella».
  • Seleccionar el tito de trámite que se quiera realizar (Apoderado o Exentos).
  • Ingresar el número de CUIL y el código de verificación
  • Indicar la oficina en la que se quiera efectuar el trámite. Luego elegir la fecha y la franja horaria.

Una vez completada la solicitud, el sistema emitirá una constancia de turno en ANSES. Es recomendable imprimir la misma dado que en ella figuran todos los datos requeridos para consultar o cancelar el turno.

Otra manera de sacar un turno en el organismo es vía telefónica. Para lo cual es necesario comunicarse al número de teléfono 130.

De la mano de este nuevo servicio, los usuarios no necesitan recordar claves para retirar dinero en efectivo por ventanilla o en cajeros automáticos, dar Fe de Vida, imprimir recibos de haberes, obtener turnos y hacer otros trámites.

23 comentarios en “Solicitar turno para registrar Mi Huella en ANSES – www.anses.gob.ar”

  1. Saque turno para las huella para mi mama y papa y para mi para apoderada saque un solo turno el mismo dia puedo hacer para los dos o tengo que sacar turno

  2. Daniel Alejandro

    La ANSES cree que solo tenemos tiempo para su tramite. Llevo dos horas sin poder sacar turno para mi huella. Hace un mes hice cola una hora en la sede de la ciudad de Salta de calle Pellegrini para que me digan que debia sacar turno por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *