Oficina con logo de AFIP

AFIP: Bajar Facturador Móvil para emitir facturas electrónicas desde celulares

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva aplicación que permite a los contribuyentes generar Comprobantes en Línea utilizando dispositivos móviles Android. Además, esta app permite aceptar pagos electrónicos con tarjetas de débito y crédito. Las personas interesadas en bajar el Facturador Móvil para emitir facturas electrónicas desde celulares y tablets deben hacerlo mediante la tienda Google Play. Los sujetos obligados a usar facturas electrónicas son todos los inscritos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en las categorías H, I, J y L del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). A raíz de que muchos de ellos no han podido implementar estos comprobantes, AFIP otorgó una prórroga hasta el mes de 31 de […]

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva aplicación que permite a los contribuyentes generar Comprobantes en Línea utilizando dispositivos móviles Android. Además, esta app permite aceptar pagos electrónicos con tarjetas de débito y crédito. Las personas interesadas en bajar el Facturador Móvil para emitir facturas electrónicas desde celulares y tablets deben hacerlo mediante la tienda Google Play.

Los sujetos obligados a usar facturas electrónicas son todos los inscritos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en las categorías H, I, J y L del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). A raíz de que muchos de ellos no han podido implementar estos comprobantes, AFIP otorgó una prórroga hasta el mes de 31 de marzo de 2016 para que puedan adaptarse a esta nueva tecnología.

Para facilitar la implementación, el organismo recaudador lanzó una nueva aplicación gratuita titulada «Facturador Móvil», la cual está disponible para todos los teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android. Para bajar la misma es necesario ingresar ACÁ.

Una vez instalada, el usuario debe ingresar al sistema con su número de CUIT y Clave Fiscal, la cual se puede generar de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. La misma se puede personalizar adaptándose a las necesidades de la actividad contando con una base de datos de clientes, productos y servicios; y comprobantes.

Un dato a tener en cuenta es que aún no es posible descargar e instalar el Facturador Móvil de AFIP en dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo iOS. Los usuarios de iPhones e iPads podrán utilizar dicho servicio próximamente.

Los requisitos de hardware y software para utilizar esta app son los siguientes;

  • Sistema operativo Android de versión mayor a 4.1 (Jelly Bean).
  • Memoria mínima de 512 MB. Se recomienda que sea de 1 GB o más.
  • El teléfono o tablet no tiene que contar con permisos de root user (súper usuario).
  • Espacio de almacenamiento suficiente.

Es recomendable utilizar el facturador en un dispositivo que cuente con cámara digital, de al menos 5Mpx con autofoco, dado que la misma puede ser utilizada para escanear códigos de barra.

Con el fin de que se pueda manejar la herramienta de una forma mucho más cómoda, es recomendable que el dispositivo tenga una pantalla de 4″ o superior. Además, el mismo tiene que contar con una aplicación que permita visualizar archivos PDF.

En caso de querer utilizar el cobro con tarjetas de crédito y de débito con el Facturador Móvil de AFIP se debe utilizar un dispositivo de lectura de banda magnética que se conecta al auricular del teléfono. Aparte, el usuario tiene que afiliarse a MercadoPago, Posnet o LaPos.

1 comentario en “AFIP: Bajar Facturador Móvil para emitir facturas electrónicas desde celulares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *