Oficina con logo de AFIP

Aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias 2016

El día de la fecha, luego de su triunfo en el balotaje, Mauricio Macri brindó su conferencia de prensa como Presidente Argentino. A lo largo de la misma, el nuevo Jefe de Estado confirmó que habrá un aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. El líder de la alianza Cambiemos recalcó que este ajuste es necesario «para devolver justicia» a los trabajadores en relación de dependencia y evitar el efecto de la inflación. El Presidente Mauricio Macri destacó que la inflación y la falta de actualización del Mínimo no Imponible llevó a que una gran cantidad de trabajadores con ingresos medios deban pagar el Impuesto a las Ganancias, lo cual considera una «estafa». Con el fin de […]

El día de la fecha, luego de su triunfo en el balotaje, Mauricio Macri brindó su conferencia de prensa como Presidente Argentino. A lo largo de la misma, el nuevo Jefe de Estado confirmó que habrá un aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. El líder de la alianza Cambiemos recalcó que este ajuste es necesario «para devolver justicia» a los trabajadores en relación de dependencia y evitar el efecto de la inflación.

El Presidente Mauricio Macri destacó que la inflación y la falta de actualización del Mínimo no Imponible llevó a que una gran cantidad de trabajadores con ingresos medios deban pagar el Impuesto a las Ganancias, lo cual considera una «estafa». Con el fin de ponerle un punto final a esta injusticia, él planea una ajuste.

Lo que no ha informado Macri es la forma en la que hará frente a la disminución de la recaudación tributaria que producirá este cambio.

En su diálogo con la prensa, él también hizo referencia al cepo cambiario. Pidiendo prudencia, el mandatario destacó que recién en los próximos días su equipo tomará conocimiento de la verdadera situación económica del país aunque recalcó que uno de sus compromisos es ponerle un punto final a estas restricciones.

Él también adelantó que se estipulará un único tipo de cambio eliminado así el dólar turista, ahorro, tarjeta y blue. El encargado de administrar su cotización «en franjas» será el Banco Central.

Mauricio afirmó que el problema del país es que no se están generando nuevos puestos de trabajo. Además, él calificó como un error al cepo al dólar, a no brindar información y a no contar con un Banco Central independiente.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de lo que han dispuestos los últimos gobiernos, a partir del 11 de diciembre de 2015 no se tendrá un Ministro de Economía sino que habrá un titular de Hacienda y un gabinete económico que estará conformado por seis ministros, quienes tendrán a su cargo diferentes funciones. De esta manera un funcionario no tendrá el completo poder sobre los números de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *