Persona con celular mostrando EconoBlog

Cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner

Hoy, el Presidente Electo Mauricio Macri anunció que el futuro titular del Sistema Nacional de Medios será Hernán Lombardi. Pocas horas después y previamente a que el nuevo Jefe de Estado se reúna con Cristina Fernández en la Quinta de Olivos, el actual Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que seguramente enviará un Proyecto de Ley para realizar un cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner. El nombre del Centro Cultural Kirchner, el cual se construyó sobre el edificio del Correo Central, generó polémica. Ante las críticas, la Presidenta Cristina Fernández había declarado «Parece que les molesta que el Centro Cultural lleva el nombre de un ex presidente. ¿Por qué no construyen uno más grande y […]

Hoy, el Presidente Electo Mauricio Macri anunció que el futuro titular del Sistema Nacional de Medios será Hernán Lombardi. Pocas horas después y previamente a que el nuevo Jefe de Estado se reúna con Cristina Fernández en la Quinta de Olivos, el actual Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que seguramente enviará un Proyecto de Ley para realizar un cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner.

El nombre del Centro Cultural Kirchner, el cual se construyó sobre el edificio del Correo Central, generó polémica. Ante las críticas, la Presidenta Cristina Fernández había declarado «Parece que les molesta que el Centro Cultural lleva el nombre de un ex presidente. ¿Por qué no construyen uno más grande y le ponen el nombre que quieran? ¿O creen que me gustan los nombres de algunas calles, avenidas, plazas? Si es por cambiar nombres, cambiémosles el nombre a todos».

Frente a esta polémica y para no generar malestar en el kirchnerismo, Hernán Lombardi afirmó «Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso». Además, él explicó que el ex mandatario deseaba que se llamara Centro Cultural del Bicentenario.

Lombardi indicó que el cambio de nombre que propondrá no es porque tenga nada en contra de Kirchner como persona y destacó que, si bien no coincide prácticamente en nada con él, todo presidente constitucional que fue electo merece ser reconocido.

Sin embargo, considera que son muchos los lugares y monumentos que honran al ex presidente. Además, él recalcó que cuando se bautizó a este centro cultural en su honor se quebró una ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual establece que deben pasar por lo menos 10 años entre la muerte de la persona y el uso de su nombre para un lugar público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *