Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en Diciembre de 2015. Según indicó el organismo previsional, el dinero podrá ser cobrado hasta el viernes 8 de enero de 2016 por los trabajadores en relación de dependencia del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y los titulares del Fondo de Desempleo y de prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). El calendario de pagos de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2015 comenzará el jueves 17 y se extenderá hasta el miércoles 23. La fecha de cobro de los jubilados, empleados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo varía en base […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en Diciembre de 2015. Según indicó el organismo previsional, el dinero podrá ser cobrado hasta el viernes 8 de enero de 2016 por los trabajadores en relación de dependencia del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y los titulares del Fondo de Desempleo y de prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

El calendario de pagos de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2015 comenzará el jueves 17 y se extenderá hasta el miércoles 23. La fecha de cobro de los jubilados, empleados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo varía en base a la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

El cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2015 es el siguiente:

Finalización del DNI Fecha de pago
0 y 1 Jueves 17/12/2015
2 y 3 Viernes 18/12/2015
4 y 5 Lunes 21/12/2015
6 y 7 Martes 22/12/2015
8 y 9 Miércoles 23/12/2015

La fecha límite de cobro será el 8 de enero de 2016. Pasada la misma, el beneficiario deberá efectuar un trámite en ANSES con turno para requerir su repago.

Es importante tener en cuenta que en la primera fecha de cobro, es decir el jueves 17, el organismo previsional hará el pago a las trabajadoras comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) de las compañías incorporadas en el SUAF que estén tomando licencia por maternidad.

90 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2015”

  1. Hola Una consulta quisiera saber yo siempre cobre x dos hijos hace unos seis meses que a mi marido en su trabajo paso el inspector le dieron el alta a los días renunció. Desde ahí no cobre mas hice los papeles x los tres m faltaba la mas chica. Y este mes m acreditaron el mes de marzo no cobre ni los meses atrasado ni de la nena mas chica que tiene ocho años.

  2. hola queria saber porque no cobro el salario de mis nenas.hace dos meses.
    llamo y me contesta una maquina,nunca te pasan con una persona.

  3. hola kisiera saber xk n me depositaron el salaria desde el mes de noviembre k n me paga y kiero sabes k es lo k tengo k hacer paga k me lo pagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *