Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en Diciembre de 2015. Según indicó el organismo previsional, el dinero podrá ser cobrado hasta el viernes 8 de enero de 2016 por los trabajadores en relación de dependencia del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y los titulares del Fondo de Desempleo y de prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). El calendario de pagos de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2015 comenzará el jueves 17 y se extenderá hasta el miércoles 23. La fecha de cobro de los jubilados, empleados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo varía en base […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en Diciembre de 2015. Según indicó el organismo previsional, el dinero podrá ser cobrado hasta el viernes 8 de enero de 2016 por los trabajadores en relación de dependencia del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y los titulares del Fondo de Desempleo y de prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

El calendario de pagos de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2015 comenzará el jueves 17 y se extenderá hasta el miércoles 23. La fecha de cobro de los jubilados, empleados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo varía en base a la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

El cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2015 es el siguiente:

Finalización del DNI Fecha de pago
0 y 1 Jueves 17/12/2015
2 y 3 Viernes 18/12/2015
4 y 5 Lunes 21/12/2015
6 y 7 Martes 22/12/2015
8 y 9 Miércoles 23/12/2015

La fecha límite de cobro será el 8 de enero de 2016. Pasada la misma, el beneficiario deberá efectuar un trámite en ANSES con turno para requerir su repago.

Es importante tener en cuenta que en la primera fecha de cobro, es decir el jueves 17, el organismo previsional hará el pago a las trabajadoras comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) de las compañías incorporadas en el SUAF que estén tomando licencia por maternidad.

90 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2015”

  1. Hola mi papa cobra salario familiar por mi que se lo depositan automaticamente en la cuenta sueldo queria saber si el pago es apartir del 17 porque siempre se lo depositan entre el 13 y 15 gracias

  2. Buenas tardes
    Esto seria para cobrar el mes de noviembre verdad? Estoy con licencia por maternidad y dado que el anterior lo percibi dos dias antes de lo establecido por las fechas, no estoy segura de si ya deberiia haber cobrado.
    El pago de aguinaldo esta incluido en esta fecha de cobro?
    No puedo sacar turno por Web ya que se me bloqueo la pagina y tengo que ir a una UAI a habilitarla, aunque pueda acceder con la misma desde el celular. Necesito sacar turno para tramitar la asignacion por nacimiento?
    Muchas gracias!

  3. Hola,
    quisiera saber porque aun no cobre el suaf del mes de noiviembre ( ya que me correspondian) 01/011/15 al 17/11/15. es es mi ultimo mes que deberia cobrar -envie mail con mi nuemro de cuit y no obvtube respuesta-
    usted. tiene algun mail donde puedo escribirle.

    Graciias

  4. Comentario:hola tengo 33 años soy estudiante de una carrera universitaria de 5 años,yo este año termine de cursar el 3 año y me gustaria saber si hay algun tipo de beca o ayuda economica para estudiantes de mi edad ya que me gustaria terminar mi carrera pero no cuento con los recursos economicos necesarios.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *