Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha efectuado la publicación del calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015. Como estipula dicho calendario, el organismo dará comienzo al pago del Plan 1 el día lunes 21. El dinero podrá ser cobrado por los beneficiarios hasta el viernes 8 de enero de 2016. El cobro del Fondo de Desempleo es realizado por los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos y que cumplen los requisitos detallados AQUÍ. Los empleados deben tramitar el pago de esta prestación en ANSES dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación de la relación laboral. El importe de la Prestación por Desempleo y la cantidad de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha efectuado la publicación del calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015. Como estipula dicho calendario, el organismo dará comienzo al pago del Plan 1 el día lunes 21. El dinero podrá ser cobrado por los beneficiarios hasta el viernes 8 de enero de 2016.

El cobro del Fondo de Desempleo es realizado por los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos y que cumplen los requisitos detallados AQUÍ. Los empleados deben tramitar el pago de esta prestación en ANSES dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación de la relación laboral.

El importe de la Prestación por Desempleo y la cantidad de tiempo que es pagada la misma varía en base a la cantidad de aportes que haya registrado el asalariado despedido a lo largo del trabajo. La tabla con la cantidad de cuotas, las cuales no pueden ser mayores a 400 pesos, que se pagan se detallan ACÁ.

En caso de conseguir un nuevo empleo en blanco, el beneficiario debe ser de baja la prestación. Si no se tramita la misma, el organismo previsional procederá a suspender su pago una vez que se realice el cruce de información entre sus bases.

El cronograma de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo del Plan 1 Diciembre de 2015 es el siguiente:

Fecha de pago Documento terminado en
Lunes 21/12/2015 0 y 1
Lunes 21/12/2015 2 y 3
Martes 22/12/2015 4 y 5
Martes 22/12/2015 6 y 7
Miércoles 23/12/2015 8 y 9

Cabe señalar que la fecha límite de cobro para el Plan 1 y Plan 2 Noviembre será el 9 de diciembre de 2015. En lo que se refiere a la prestación del próximo mes, el dinero se tendrá que retirar antes del 8 de enero de 2016.

6 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *