ANSES: Créditos Hipotecarios 2016 – 2020

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 25 de Noviembre de 2015, 4:30pm

Luego de la elección de Mauricio Macri como el nuevo Presidente, son muchas las personas que se preguntan si se podrán seguir solicitando préstamos PROCREAR. A lo largo de su campaña, el actual Jefe de Gobierno Porteño prometió otorgar un millón de créditos hipotecarios entre 2016 y 2020, los cuales serían financiados con fondos de ANSES. De esta forma, el mandatario planea replicar el Plan Primera Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en toda la República Argentina.

La Alianza Cambiemos está trabajando en ver la forma en la cual cumplirá la promesa de otorgar nada más y nada menos que un millón de créditos hipotecarios de ANSES. La idea sería aplicar la misma estrategia en los Bancos Nación y Provincia que se ha aplicado en el Banco Ciudad con el Plan Primera Vivienda BA.

El Banco Ciudad, que actualmente está en manos de Rogelio Frigerio, es la segunda entidad bancaria que más préstamos para la vivienda otorga. De hecho, éste destina un 16% de sus activos a los créditos hipotecarios, cosa que, si sería imitada por el Nación y el provincia, habrían cien mil propietarios más en el territorio argentino.

Según explicaron fuentes del nuevo Gobierno al Diario la Nación, se planea que los bancos privados también se sumen al otorgamiento de préstamos para la vivienda en lugar de poner su eje en el consumo como ocurre actualmente.

Obviamente aún no se sabe el nombre que llevará este nuevo programa, dado que seguramente no seguirá llamándose PROCREAR.

Un dato a tener en cuenta es que la construcción no solamente permite a más familias tener su techo propio sino que también permite el desarrollo de la economía local con la compra-venta de materiales y la generación de nuevos empleos.

Continuar leyendo

9 comentarios sobre “ANSES: Créditos Hipotecarios 2016 – 2020

  1. ramon
    Mayo 8, 2016 a las 10:27 pm

    ola quisiera saber como anotarse para tener la casa propia mi telefono es…

    1. Jorge
      Mayo 8, 2016 a las 11:40 pm

      Ramón, por el momento no se lanzaron los créditos PROGRESAR 2016. Sin embargo podés averiguar por los préstamos UVI, cuyos requisitos se encuentran en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/40855/requisitos-de-nuevos-prestamos-uvi-del-banco-hipotecario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *