Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Créditos Hipotecarios 2016 – 2020

Luego de la elección de Mauricio Macri como el nuevo Presidente, son muchas las personas que se preguntan si se podrán seguir solicitando préstamos PROCREAR. A lo largo de su campaña, el actual Jefe de Gobierno Porteño prometió otorgar un millón de créditos hipotecarios entre 2016 y 2020, los cuales serían financiados con fondos de ANSES. De esta forma, el mandatario planea replicar el Plan Primera Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en toda la República Argentina. La Alianza Cambiemos está trabajando en ver la forma en la cual cumplirá la promesa de otorgar nada más y nada menos que un millón de créditos hipotecarios de ANSES. La idea sería aplicar la misma estrategia en los Bancos Nación y […]

Luego de la elección de Mauricio Macri como el nuevo Presidente, son muchas las personas que se preguntan si se podrán seguir solicitando préstamos PROCREAR. A lo largo de su campaña, el actual Jefe de Gobierno Porteño prometió otorgar un millón de créditos hipotecarios entre 2016 y 2020, los cuales serían financiados con fondos de ANSES. De esta forma, el mandatario planea replicar el Plan Primera Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en toda la República Argentina.

La Alianza Cambiemos está trabajando en ver la forma en la cual cumplirá la promesa de otorgar nada más y nada menos que un millón de créditos hipotecarios de ANSES. La idea sería aplicar la misma estrategia en los Bancos Nación y Provincia que se ha aplicado en el Banco Ciudad con el Plan Primera Vivienda BA.

El Banco Ciudad, que actualmente está en manos de Rogelio Frigerio, es la segunda entidad bancaria que más préstamos para la vivienda otorga. De hecho, éste destina un 16% de sus activos a los créditos hipotecarios, cosa que, si sería imitada por el Nación y el provincia, habrían cien mil propietarios más en el territorio argentino.

Según explicaron fuentes del nuevo Gobierno al Diario la Nación, se planea que los bancos privados también se sumen al otorgamiento de préstamos para la vivienda en lugar de poner su eje en el consumo como ocurre actualmente.

Obviamente aún no se sabe el nombre que llevará este nuevo programa, dado que seguramente no seguirá llamándose PROCREAR.

Un dato a tener en cuenta es que la construcción no solamente permite a más familias tener su techo propio sino que también permite el desarrollo de la economía local con la compra-venta de materiales y la generación de nuevos empleos.

9 comentarios en “ANSES: Créditos Hipotecarios 2016 – 2020”

  1. Hola los comentarios son que ya se lanzaron los nuevos creditos hipotecarios..es cierto? donde hay que presentarse para anotarse o como hay que hacer..porque te explican como es el credito..pero no como poder inscribirse..

  2. hola, quisiera saber cuales son los requisitos para obtener el credito, la tasa del credito y apartir de cuando se puede empezar a tramitar.

  3. Hola me gusta mucho todos programas que tiene el gobierno para ayudar a su población para que cresca sobre todo en viviendas nosotros con mi marido hemos alquilado x muchos añosy no hemos podido pagar planes x el motivo de cumplir con el alquiler hoy estamos pagando un alquiler de 7000 $ y me gustaría tener mi casa propia se que la puedo pagrar solo mi querido presidente me puede ayudar att

  4. Me gustar saber si estos creditos hipotecarios para compra de vivienda,tambien estará para los que tienen vivienda propia,pero no está en buenas condiciones y necesita una más amplia acorde al crecimiento de la familia,siendo imposible hasta ahora sacar un credito bancario por los elevados costos de intereses. Por favor dejo mi email,para que puedan responderme,si saben algo. Desde ya mil gracias.

  5. me gustaría que alguien explique que pasa con las personas que ya presentaron sus carpetas al Bco Hipotecario para la aprobación o no del préstamo para compra de terreno y edificación y aún no tienen novedades?hasta cuando tienen que esperar? los tiempos corren y los alquileres también.Por favor si alguien tiene repuesta muchas GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *