Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan Belgrano de Mauricio Macri

Una de las propuestas de la campaña de Mauricio Macri fue el Plan Belgrano. El futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el mismo estará a cargo de José Cano, Diputado de la Unión Cívica Radical (UCR). Este programa de  desarrollo social, productivo y de infraestructura tiene como objetivo producir un crecimiento del norte argentino beneficiando a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. En su campaña presidencial, el Presidente Electo destacó que la República Argentina tiene una deuda con las provincias del norte, el cual ha aportado historia, cultura y naturaleza a todo el país. Es por esta razón que este proyecto tiene como finalidad dar una mano […]

Una de las propuestas de la campaña de Mauricio Macri fue el Plan Belgrano. El futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el mismo estará a cargo de José Cano, Diputado de la Unión Cívica Radical (UCR). Este programa de  desarrollo social, productivo y de infraestructura tiene como objetivo producir un crecimiento del norte argentino beneficiando a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

En su campaña presidencial, el Presidente Electo destacó que la República Argentina tiene una deuda con las provincias del norte, el cual ha aportado historia, cultura y naturaleza a todo el país. Es por esta razón que este proyecto tiene como finalidad dar una mano abierta y generosa a las diez provincias norteñas para compensar tantos años de indiferencia y desagradecimiento que han sufrido.

¿Qué es el Plan Belgrano de Mauricio Macri?

Este programa proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, viviendas para 250.000 grupos familiares, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Las medidas del Plan Belgrano que se planean llevar adelante son las siguientes:

  • Infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre si, con el centro de la República, con los puertos argentinos y con los países vecinos.
  • Convertir en autovía los tramos de las Rutas 9, 34 y 14.
  • Reactivar los trenes Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta fomentando el turismo.
  • Construcción de 150.000 hogares sociales y otorgamiento de 100.000 préstamos para compra y alquileres de viviendas.
  • Obras de agua potable y cloacales.
  • Intervención urgente en las regiones en las que se sufre hambre, desnutrición y mortalidad infantil y materna. Expandir la Asignación Universal por Hijo (AUH) y universalizar un ingreso ciudadano independiente de la situación laboral de los padres, dado que 250.000 niños no cobran este beneficio en el norte argentino.
  • Construcción de 1.400 Centros de Primera Infancia similares a los que hay actualmente en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos permiten que los niños reciban atención, contención, estímulo y nutrición en sus primeros días de vida.
  • Ampliación de la cobertura preescolar a los niños de 3, 4 y 5 años de edad.
  • Acceso a Internet en todas las escuelas de la región.
  • Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en toda la región ampliando la cantidad de hospitales públicos y profesionales.
  • Implementación de una exención de aportes para los primeros 60 meses de trabajo y un Mínimo no Imponible para las contribuciones patronales para incentivar el empleo de la región.
  • Eliminación de tablas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales, exceptuando la que se aplica a la soja que se irá reduciendo de manera paulatina.
  • Fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Para ello se creará una nueva Jefatura Regional de Gendarmería en Formosa, se elevará la cantidad de gendarmes en la región fronteriza, se radarizarán las fronteras, se creará la Agencia Federal de Lucha contra el Crimen Organizado (ésta luchará contra la trata de personas, el tráfico de armas, el lavado de dinero y el narcotráfico) y se trabajará en la prevención y en la atención de las personas que hayan sido afectadas.
  • Se implementará un sistema de votación que garantice la transparencia en las elecciones.

3 comentarios en “Plan Belgrano de Mauricio Macri”

  1. hola quiero saber q sioli ba aser con misiones ay muchos jovenes q
    viven con su madre y tienen hijos y no tiene su casa propia y esa persona soy yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *