Familia mirando EconoBlog en una tablet

Billete de 500 pesos de Mauricio Macri

Esta mañana, en una charla con el programa El Exprimidor de FM Latina, Rogelio Frigerio, el actual presidente del banco Central de la República Argentina (BCRA) y futuro Ministro del Interior, afirmó que se planea lanzar un billete de 500 pesos en el mes de enero de 2016. Este sería el primer papel moneda de la presidencia de Mauricio Macri, quien recibirá el mando de Cristina Fernández el 10 de diciembre de 2015. Una de las mayores críticas que se le han al actual Gobierno es que se niega a emitir nuevos billetes argentinos con una mayor denominación. En su lugar, Cristina Fernández decidió rediseñar los billetes de $5 (en honor al General José de San Martín), $50 (Malvinas Argentinas) […]

Esta mañana, en una charla con el programa El Exprimidor de FM Latina, Rogelio Frigerio, el actual presidente del banco Central de la República Argentina (BCRA) y futuro Ministro del Interior, afirmó que se planea lanzar un billete de 500 pesos en el mes de enero de 2016. Este sería el primer papel moneda de la presidencia de Mauricio Macri, quien recibirá el mando de Cristina Fernández el 10 de diciembre de 2015.

Una de las mayores críticas que se le han al actual Gobierno es que se niega a emitir nuevos billetes argentinos con una mayor denominación. En su lugar, Cristina Fernández decidió rediseñar los billetes de $5 (en honor al General José de San Martín), $50 (Malvinas Argentinas) y $100 (Evita Perón y las Madres de Plaza de Mayo).

Debido a la inflación, el papel moneda que más se utiliza hoy en día es el de 100 pesos. Por lo cual, Rogelio Frigerio afirmó que es partidario de un nuevo billete de $500.

En la entrevista radial, el Ministro del Interior de Mauricio Macri indicó que no se sabe aún cuándo saldrá el mismo pero confesó que le gustaría que esté listo para enero. Obviamente aún no se cabe el diseño que tendrá ni a quién rendirá homenaje.

Por otro lado, Frigerio recalcó que el Gobierno actual le ha sacado recursos a las provincias que les correspondían por derecho y elogió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reclama devolverles el dinero de los fondos coparticipables. Sin embargo, él advirtió que la alianza Cambiemos no podrá resolver problemas de décadas en diez minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *