Tramitar alojamiento para vacaciones de jubilados y Asignación Universal por Hijo

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 26 de Noviembre de 2015, 3:19pm

El Programa de Turismo Social permite a los titulares de planes sociales pagados por ANSES y jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) disfrutar de un descanso a un precio muy conveniente. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para tramitar alojamiento para vacaciones de jubilados y pensionados; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y estudiantes PROGRESAR.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y los estudiantes PROGRESAR tienen la oportunidad de solicitar alojamiento subsidiado en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires; y Embalse, Córdoba. De esta forma, el Estado Nacional se aseguran que los grupos familiares de escasos recursos tengan la oportunidad de acceder a unas vacaciones en uno de dichos dos centros turísticos.

Los interesados en tramitar el alojamiento de sus vacaciones deben presentar, 60 días antes de la fecha del viaje, la documentación correspondiente con una nota de solicitud dirigida al Ministro de Turismo de la Nación de una de las siguientes formas:

  • Personalmente: En la Dirección de Prestaciones Turísticas (Av. Rivadavia 2279, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires).
  • Por correo postal: Enviando una carta a la dirección: Avenida Rivadavia 2279, PB, C1034ACB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

  • Jubilados y pensionados: Si es un centro de jubilados se debe presentar el libro de actas y copias de la última Comisión Directiva, de Entidad de Buen Público, el reconocimiento municipal, la Personería Jurídica y la Inscripción a PAMI.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: Fotocopias de la Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE) o Documento Nacional de Identidad (DNI); certificado de discapacidad, si corresponde; y Partida de Nacimiento.

Un dato a tener en cuenta es que sólo se podrá presentar una solicitud cada doce meses.

En la carta de solicitud se debe indicar el nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, importe del haber mensual percibido y firma. También se tiene que adjuntar una copia del recibo de haberes, recibo de sueldo o Certificación Negativa de ANSES; y la Libreta de Matrimonio o el Certificado de Convivencia.

Una vez adjudicado el viaje, el Ministerio de Turismo informa al solicitante por fax o correo postal con un plazo mínimo de 30 días anteriores a la fecha de ingreso de la estadía. En caso de haber efectuado la tramitación personalmente es necesario volver a presentarse en la Dirección de Prestaciones Turísticas con la constancia de recepción de pedido para que se le asigne una fecha de informe.

Para hacer efectiva la reserva preliminar, el solicitante deberá pagar antes de la fecha indicada el importe del alojamiento que no sea subsidiado. Los medios de pago se detallarán en la notificación. Luego, el personal efectuará la orden de ingreso correspondiente, la cual deberá presentarse en el establecimiento.

Un dato a tener en cuenta es que también se deberá presentar la Constancia de Contratación del Transporte, la cual únicamente puede ser emitida por una Agencia de Viajes y Turismo habilitada por el Ministerio. Obviamente, también se puede tramitar el viaje gratis mediante el Programa Trenes por más Inclusión.

2 comentarios sobre “Tramitar alojamiento para vacaciones de jubilados y Asignación Universal por Hijo

  1. cynthia
    Enero 12, 2017 a las 9:41 am

    Hola bien día yo soy beneficiaria de la asig universal me interesaría saber como es .
    Somos mi marido mis 4 hijas de 19, 16, 7y3 años y yo. Para cuando habría lugar cuanto saldría todo y como se paga
    Gracias

  2. carmen
    Noviembre 25, 2016 a las 11:23 pm

    a mi me interesa a cualquien lugar yo tengo asignacion universal x hijo yo vivo con mi pareja el papa de mi nene pero no estoy casada que puedo aser y cuanto esta la estadia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *