ANSeS: Formulario PS 2.76 de inscripción a PROGRESAR

Publicado por Jorge
26 de noviembre de 2015, 11:07pm |

La página oficial de ANSeS recordó a los alumnos de entre 18 y 24 años de edad que quieran iniciar, continuar o finalizar sus estudios deben completar el Formulario PS 2.76 de inscripción a PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). Dicho documento se puede completar por Internet en el sitio web www.progresar.anses.gob.ar o personalmente en cualquier delegación del organismo previsional.

Los interesados en efectuar su inscripción en PROGRESAR por Internet deben acceder a la dirección web www.progresar.anses.gob.ar y pulsar en “Inscribite acá!”. El sistema requerirá que el solicitante ingrese su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede gestionar de manera online siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Otra forma de anotarse al programa es solicitando el Formulario PS 2.76 en la oficina de ANSES más cercana. Este documento se puede bajar entrando ACÁ para luego llevarlo completo a la delegación elegida.

Luego, el estudiante debe acreditar su escolaridad presentando el Formulario PS 2.68, el cual deberá ser firmado y sellado por la entidad educativa a la cual asiste a clases.

Dos semanas más tarde de completar el formulario de solicitud PROG.R.ES.AR y cumplida la acreditación de escolaridad, el organismo informará al solicitante si su trámite ha sido o no aprobado por medio de SMS o correo electrónico.

Además, el alumno debe inscribirse en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Este trámite tiene que ser efectuado en cualquier centro de salud.

Una vez que el alumno cobra el beneficio, el cual actualmente es de $900, deberá presentar dos veces por año el Formulario de Acreditación Escolar. Dicho trámite no es necesario que sea realizado por los universitarios ya que el mismo lo hace la universidad.

Los requisitos para inscribirse en PROGRESAR son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Estar cursando un nivel primario, secundario, terciario o universitario; o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo.
  • El grupo familiar debe tener ingresos de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Si uno de los miembros del hogar es empleado doméstico se tendrá en cuenta los ingresos del estudiante.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “ANSeS: Formulario PS 2.76 de inscripción a PROGRESAR

  1. Ma Inés
    abril 25, 2016 a las 8:26 pm

    ALGUIEN QUE ME ACLARE
    Me pasó de iniciar el trámite (dí botón Inscribite acá dentro de la web de Progresar) y fue directo a que saque la clave única de acceso (entonces cargué lo solicitado y la obtuve …). Pero lo IMPORTANTE y lo que yo quería, era cargar online el formulario de inscripcion… NUNCA da los accesos a la carga virtual! Aclaro que ví el video tutorial de formas de inscripción… y NO EXISTEN los pasos de opción A que enuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *