Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 30 de Noviembre de 2015, 10:00am

El día jueves 27 de noviembre el Congreso aprobó cerca de 90 leyes. De entre ellas, la Dra. Laura Kalerguiz comentó en Telefe Noticias la denominada “Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Personas Mayores“, la cual cuenta con 53 artículos y deberá ser reglamentada dentro de los 90 días. La misma prevé, entre otras cosas, la creación del Defensor de los Derechos de las Personas Mayores.

La Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos se encontraba en el Congreso de la Nación desde hace mucho tiempo, y más allá de las discusiones sobre la sesión del día jueves 26 de noviembre de 2015, la doctora Laura Kalerguiz destacó en Telefe Noticias la importancia de este proyecto.

La Ley de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores contiene 53 artículos. Entre ellos se define que es para el derecho argentino una persona mayor, tipificando que se considera tal a toda persona de 60 o más años.

Otra de las cosas que contempla esta ley es el “Envejecimiento activo”, lo que responde a la necesidad de que las personas mayores puedan tener proyectos y se mantengan estimulados, tanto física como mentalmente.

Además, la Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Personas Mayores prevé cuidados paliativos para los enfermos terminales, y a su vez, el derecho a la seguridad social, con lo que todos los mayores podrán acceder a una jubilación.

Por otro lado, se crea el Organismo de Protección de los Derechos de las Personas Mayores, el cual es una especie de ombudsman, que velará por los mayores.

2 comentarios sobre “Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

  1. SUSANA
    Abril 6, 2016 a las 1:21 pm

    ,YO LO UNICO QUE PIDO ES AYUDA URGENTE SOY DISCAPASITADS Y TRAMITE CORRECTAMENTE MI PENCION NO CONTRIBUTIBA Y ME LA TRAVARON DESDE EL 28 DE OCTUBRE EN LIQUIDACION SOLO LES PIDO CON URGENCIA AYUDA SOY SOLA CON DOS HIJAS MENORES ACARGO Y ESTOY IMPOSIBILITADA PARA TRABAJAR ,SE LO IMPLORO CUMPLA CON SU PALABRA ,DESDE YA ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA,ATTE,SUSANA BEATRIZ
    Fin de la conversación

  2. julio cesar
    Diciembre 29, 2015 a las 2:40 pm

    soy hemofilico y hace dos años que me detectaron hepatitis C yo he sido transfundido con factor Vlll, tengo entendido que el gobierno otorgo un subcidio, que a todos los hemofilicos que fueron tranfundido desde el 94 al 98, se le otorgo, ahora bien a mi me dijieron que no me corresponde, lo que sucedio que los doctores que me atendieron nunca me hicieron el analisis, ahora bien como yo se si yo no me contagie en esos años, me puede hacer el favor de reveer mi situacion, yo vivo solo y no puedo viajar a Bs As, incluso en la fundacion de Bs As, tiene que haber asentado porque en el 2004 fecha mas omenos , le ganamos un juicio , uno de los demandantes fui yo y le ganamos el juicio, por hiv y hepatitis C, y cuando hable con los abogados me negaron y que yo cobre de arriba, pero ellos debieron presentar algun certificado mio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *