Tablet con logo de EconoBlog

Paro de ANSES, PAMI y Desarrollo Social del jueves 3 diciembre de 2015

Si bien la Asociación de Trabajadores del Estado había suspendido los paros hasta pasado el ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, la victoria del candidato de Cambiemos generó incertidumbre en los empleados públicos de las dependencias nacionales. Es por ello que este jueves 3 de diciembre de 2015 convoca a un pargo que contempla a ANSES, PAMI y Desarrollo Social entre otros organismos. Este jueves 3 de diciembre de 2015, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro total de actividades durante 24 horas en todos los organismos nacionales de acuerdo a lo resuelto en el último plenario de trabajadores nacionales. De acuerdo al gremio, el cambio de gobierno que se producirá el 10 de diciembre, generó preocupación […]

Si bien la Asociación de Trabajadores del Estado había suspendido los paros hasta pasado el ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, la victoria del candidato de Cambiemos generó incertidumbre en los empleados públicos de las dependencias nacionales. Es por ello que este jueves 3 de diciembre de 2015 convoca a un pargo que contempla a ANSES, PAMI y Desarrollo Social entre otros organismos.

Este jueves 3 de diciembre de 2015, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro total de actividades durante 24 horas en todos los organismos nacionales de acuerdo a lo resuelto en el último plenario de trabajadores nacionales.

De acuerdo al gremio, el cambio de gobierno que se producirá el 10 de diciembre, generó preocupación e incertidumbre, dado que la transición afectaría la estabilidad laboral de unos 90.000 empleados.

Los contratos de estos trabajadores vencen el próximo 31 de diciembre y la actual gestión se niega a renovarlos, quedando este trámite al gobierno entrante.

La ATE señaló que todos los sectores en forma unificada exigirán el pago de un plus salarial de fin de año, el cual permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Un día antes del paro, el miércoles 2 de diciembre, los estatales provinciales se sumarán a la jornada de protesta de la CTA para reclamar el fin de la judicialización de la protesta social.

El paro de la Asociación Trabajadores del Estado incluye entre otros al PAMI, Parques Nacionales, ANSES, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Desarrollo Social y SENASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *