Programa Hogar: ¿Cuánto cobro por la garrafa social en diciembre de 2015?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 1 de Diciembre de 2015, 12:00pm

Mientras se aguarda por la difusión del cronograma con las fechas de pagos de ANSES al Programa Hogar, hemos recibido muchas consultas de personas que desean saber cuánto será cobra por la garrafa social en diciembre de 2015. El monto que se percibirá como parte de este plan a lo largo del corriente mes varía dependiendo de la ubicación geográfica. En este artículo, EconoBlog detalla los importes.

El Plan Hogar consiste en un programa mediante el cual el Estado Nacional controla las familias que se ven beneficiadas por el subsidio estatal de la garrafa social, la cual tiene un precio máximo de referencia de 97 pesos. De la mano del mismo, el Gobierno, mediante ANSeS, paga un subsidio de 77 pesos por garrafa a cada grupo familiar.

El monto a cobrar por la garrafa social en diciembre de 2015 es el siguiente:

  • Tierra del Fuego y Santa Cruz: $ 308.-
  • Chubut: $154.-
  • Resto del país: $ 77.-

Los interesados en consultar los importes que se pagan mensualmente en el marco de este programa pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Los requisitos para cobrar el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar son los siguientes:

  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas. No importa que este servicio esté disponible en la zona.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 11.176). En caso de que alguno de los familiares cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente, los ingresos puede ser de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 16.764).

La inscripción al Plan Hogar debe ser realizada de forma presencial en una oficina de ANSeS, Enargas o Desarrollo Social, dónde se debe presentar el formulario de solicitud que se puede descargar ACÁ. Para poder hacer el trámite en el organismo previsional se debe sacar un turno previamente.

Otra forma de anotarse en el programa es por Internet. Para ello es necesario acceder al portal de ANSES; pulsar en “Mi ANSES”; ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra en ESTE enlace; presionar “Plan Hogar” e “Ingreso de solicitud”; y completar los datos requeridos por el sistema.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *