Trabajador en computadora de AFIP

¿Aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias a 25.000 y 35.000 pesos?

Como parte de su campaña, Mauricio Macri prometió efectuar un radical cambio en el Impuesto a las Ganancias. Según indicó la página iProfesional, el Presidente Electo está ultimando detalles para anunciar un aumento del Mínimo no Imponible a $25.000 para los solteros sin hijos y a $35.000 para los casados con dos hijos. Además se encuentra estudiando la posibilidad de incrementar dichos importes a $30.000 y $40.000. Rogelio Frigerio, quien fue elegido como Ministro del Interior por Mauricio Macri, afirmó que se planea efectuar un aumento del Mínimo no Imponible y un cambio en el sistema de la escala del Impuesto a las Ganancias vigente. Aparte, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) destacó que esto se […]

Como parte de su campaña, Mauricio Macri prometió efectuar un radical cambio en el Impuesto a las Ganancias. Según indicó la página iProfesional, el Presidente Electo está ultimando detalles para anunciar un aumento del Mínimo no Imponible a $25.000 para los solteros sin hijos y a $35.000 para los casados con dos hijos. Además se encuentra estudiando la posibilidad de incrementar dichos importes a $30.000 y $40.000.

Rogelio Frigerio, quien fue elegido como Ministro del Interior por Mauricio Macri, afirmó que se planea efectuar un aumento del Mínimo no Imponible y un cambio en el sistema de la escala del Impuesto a las Ganancias vigente. Aparte, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) destacó que esto se hará de una forma progresiva y se desea que este tributo sólo sea pagado por aquellas personas que más ganan.

Si bien aún no se ha confirmado cuál será el aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias que anunciará Mauricio Macri, iProfesional recalcó que la idea sería llevar el mismo a 25.000 pesos para los solteros que no tienen hijos y a 35.000 pesos para los casados con dos hijos. Además existe una alternativa que sería ascender la base imponible a 30.000 y 40.000 pesos, respectivamente.

La modificación en el Impuesto a las Ganancias se incluirá en un paquete de Proyectos de Ley que el próximo Jefe de Estado enviará al Parlamento.

Un dato a tener en cuenta es que Frigerio destacó que, una vez vez que asuma su nuevo cargo, se reunirá con los Gobernadores de cada una de las provincias argentinas para nueva ley que ordene fiscal y financieramente la relación entre los distintos gobiernos. Por otro lado, él confirmó que, si bien no pertenece a su área, es muy posible que se emita un nuevo billete de 500 pesos.

En lo que respecta a la liberación del dólar. El equipo económico de la Alianza Cambiemos definiría la decisión final que se tomará entre el sábado 12 y domingo 13 de diciembre para que la misma entre en vigencia a partir del lunes 14. Lo que se buscará es unificar el mercado cambiario llevando la cotización del dólar a un valor que iría de 13 a 14 pesos, lo cual dependerá de la situación real con la cual el nuevo Gobierno se encuentre una vez que asuma el jueves 10.

Por otro lado, Macri planea efectuar un ambicioso blanqueo de capitales, el cual será el más amplio desde el año 1983 a la fecha. La finalidad del mismo es captar por lo menos diez mil millones de dólares para reforzar las reservas del BCRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *