Blanqueo de capitales de Mauricio Macri

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 30 de Noviembre de 2015, 1:00pm

El 10 de diciembre de 2015, luego de haberse impuesto ante Daniel Scioli en el balotaje, Mauricio Macri asumirá la presidencia del país. Con el fin de reforzar las reservas del banco Central de la República Argentina (BCRA), el equipo de la alianza Cambiemos se encuentra trabajando en un nuevo blanqueo de capitales. El sitio iProfesional indicó que se espera que con el mismo se consigan al menos 10.000 millones de dólares.

El programa de blanqueo de capitales de Mauricio Macri permitirá a los argentinos, residentes y empresas pequeñas, medianas y grandes efectúen el reingreso de las divisas que hayan retirado del sistema. Lo que se está planeando es que:

Los que realicen el ingreso de dólares al mercado local tendrán que pagar un 5% del total.

Los que blanqueen moneda extranjera que se encuentra en el exterior tendrán que abonar un 8% del capital blanqueado. En estos casos también se liberará al contribuyente de cualquier obligación de tener que girar el dinero al país.

Los contribuyentes que aprovechen este blanqueo de capitales dejando las divisas fuera del país estarán protegidos de las medidas que se tomen para el régimen de bancos argentino. A cambio de ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) liberará de multas, intereses y punitorios a todos los residentes y no residentes.

Para blanquear capitales solamente se requerirá realizar correcciones a las Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. De esta forma, sin mirar hacia atrás, se requerirá que se paguen los tributos correspondientes a partir del año 2017.

También se está analizando la posibilidad de que aquellos que blanqueen moneda extranjera y la reincorporen al sistema obtengan un beneficio extra. Para ello se requerirá que se efectúe el depósito de una parte de lo exteriorizado.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Blanqueo de capitales de Mauricio Macri

  1. Cristina
    Abril 12, 2016 a las 6:37 pm

    Sr. Presidente, se de las dificultades y todos los contratiempos, la herencia, etc, etc, y del esfuerzo que debemos hacer los ciudadanos, pero siento que los ministros y hasta Ud., deben expresar algo mas que anunciar aumentos. Necesitamos en forma clara y urgente, anuncios de programas de gobierno y medidas de lucha contra la inflacion….coherentes y efectivas. No le demos de comer a las fieras, que durante doce años se callaron la boca y ahora encuentran aqui la excusa justa que buscan para levantar polvo. Facciones extremas recorren parte del conurbano, para intentar una maniobra, que nos perjudicara a todos y pondra en peligro los logros. NO DEJEMOS QUE SUCEDA ESTO, DEBEN ESTAR MUY ATENTOS Y HACER LAS COSAS A TIEMPO. DESPERTEMOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *