Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES: ¿Cobro de aguinaldo PROGRESAR en diciembre?

El corriente mes, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) realiza el pago del aguinaldo a los titulares de jubilaciones y pensiones. Es por esta razón que este último tiempo comenzamos a recibir varias consultas de estudiantes que desean saber si también podrán cobrar aguinaldo por PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en diciembre. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que no es así. La sección de prensa de la página de ANSES publicó un artículo que ha generado confusiones en muchos alumnos, quienes piensan que podrán cobrar un aguinaldo junto con su cuota PROG.R.ES.AR de diciembre de 2015. Esto es porque el organismo previsional publicó el cronograma de pagos correspondiente a este […]

El corriente mes, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) realiza el pago del aguinaldo a los titulares de jubilaciones y pensiones. Es por esta razón que este último tiempo comenzamos a recibir varias consultas de estudiantes que desean saber si también podrán cobrar aguinaldo por PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en diciembre. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que no es así.

La sección de prensa de la página de ANSES publicó un artículo que ha generado confusiones en muchos alumnos, quienes piensan que podrán cobrar un aguinaldo junto con su cuota PROG.R.ES.AR de diciembre de 2015. Esto es porque el organismo previsional publicó el cronograma de pagos correspondiente a este mes junto con la noticia de que se pagará la segunda cuota del aguinaldo a los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Por lo cual decidimos aclarar que los titulares de este programa no cobran aguinaldo por parte del organismo previsional. Sin embargo, ellos podrán cobrar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) si trabajan en relación de dependencia, en cuyo pago corre por cuenta del empleador.

Los requisitos para cobrar PROGRESAR son estar cursando el nivel primario, secundario, terciario o universitario o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo de la Nación; tener entre 18 y 24 años; y que el grupo familiar tenga ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.764). En caso de que uno de los familiares trabaje en el servicio doméstico se tienen en cuenta únicamente los ingresos del estudiante.

Un dato a tener en cuenta es que el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en diciembre de 2015 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 04/12/15 1 09/12/15
2 10/12/15 3 11/12/15
4 14/12/15 5 15/12/15
6 16/12/15 7 17/12/15
8 18/12/15 9 21/12/15

El dinero podrá ser cobrado hasta el viernes 8 de enero de 2016 por los titulares.

Recordemos que el importe de este plan es de $900, monto del cual se paga en un 80% ($720) de manera directa. El 20% ($180) que se retiene mensualmente se efectúa una vez que el beneficiario cumple con la presentación del Formulario PS 2.68 de ANSES en agosto y diciembre, lo cual se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

6 comentarios en “ANSES: ¿Cobro de aguinaldo PROGRESAR en diciembre?”

  1. Hola yo cobre lo del mes pero no cobre ninguna de las dos cuotas de lo retenido y estoy cursando en un estudio universitario. Que tengo que hacer??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *