Mujer con carpeta de EconoBlog

INACAP: Aumento de Contribución Patronal de Empleados de Comercio

Tal como indica el Acuerdo Salarial, a partir del corriente mes se produce un incremento en los sueldos básicos de los trabajadores mercantiles del 10%. Con ello se produce un aumento de la Contribución Patronal de Empleados de Comercio del INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio), lo cual fue informado mediante www.institutocap.org.ar. El las negociaciones paritarias de Empleados de Comercio, que fueron selladas el 21 de mayo de 2015, se ha acordado un aumento del 27% aplicable en dos tramos, un 17% desde abril y un 10% desde noviembre. Dichas subas en la escala salarial de los trabajadores mercantiles son remunerativas y no acumulables. Además, los empresarios y sindicatos acordaron el pago de dos sumas […]

Tal como indica el Acuerdo Salarial, a partir del corriente mes se produce un incremento en los sueldos básicos de los trabajadores mercantiles del 10%. Con ello se produce un aumento de la Contribución Patronal de Empleados de Comercio del INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio), lo cual fue informado mediante www.institutocap.org.ar.

El las negociaciones paritarias de Empleados de Comercio, que fueron selladas el 21 de mayo de 2015, se ha acordado un aumento del 27% aplicable en dos tramos, un 17% desde abril y un 10% desde noviembre. Dichas subas en la escala salarial de los trabajadores mercantiles son remunerativas y no acumulables.

Además, los empresarios y sindicatos acordaron el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1.524 pesos cada una, las cuales se han abonado en los meses de julio y septiembre pasado. Dichos importes se encontraron libres de todo descuento y no tendrán que ser tomados en cuenta en futuras negociaciones.

Debido al segundo incremento que se aplicable a los salarios correspondientes a noviembre se produjo un aumento de la Contribución Patronal del INACAP, cuyo cálculo es el siguiente:

Sueldo Básico
Maestranza A Inicial
% aporte INACAP Cuota INACAP
Cuota vigente al mes de abril de 2015 $9.907,96 0,50% $49,54
Aumento salarial remunerativo del 10% desde noviembre de 2015 $846,83 0,50% $4,23
Total $10.754,79 0,50% $53,77

De esta forma, la contribución vigente de los empelados alcanzados por el Convenio Colectivo Mercantil 130/75 es de 53,77 pesos.

Este nuevo valor entre en vigencia a partir de los sueldos de noviembre de 2015, cuyo vencimiento es el 15 del mes siguiente. La impresión de la boleta de pago de la cuota INACAP puede ser efectuada por Internet mediante el sitio www.institutocap.org.ar.

Los lugares de pago habilitados para cancelar esta obligación son:

  • En efectivo y cheques: Banco Nación y Banco Provincia, Pago Fácil.
  • Sólo en efectivo: Bapro, Rapipago y Cobro Express.
  • Cajeros automáticos e Internet; Red Link y Banelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *