Teléfono con logo de EconoBlog

¿Billete de $200 con Güemes, de $500 con Belgrano y de $1000 con San Martín?

El Gabinete Económico de Mauricio Macri analiza la posibilidad de emitir un papel moneda de $500 en el mes de enero de 2016 que tendría como imagen a Arturo Frondizi. Mientras esto ocurre, el legislador socialista Roy Cortina efectuará la presentación de un Proyecto de Ley proponiendo que la Casa de la Moneda imprima billetes de $200, rindiendo homenaje a Martín Miguel de Güemes; de $500, en honor a Manuel Belgrano; y de $1.000, con José de San Martín. Uno de los referentes económicos del PRO aseguró que es inexorable la emisión de nuevos billetes, lo cual consideran que no ha hecho el kirchnerismo negando la inflación. Para atender esta necesidad, Mauricio Macri emitiría un billete de 500 pesos que […]

El Gabinete Económico de Mauricio Macri analiza la posibilidad de emitir un papel moneda de $500 en el mes de enero de 2016 que tendría como imagen a Arturo Frondizi. Mientras esto ocurre, el legislador socialista Roy Cortina efectuará la presentación de un Proyecto de Ley proponiendo que la Casa de la Moneda imprima billetes de $200, rindiendo homenaje a Martín Miguel de Güemes; de $500, en honor a Manuel Belgrano; y de $1.000, con José de San Martín.

Uno de los referentes económicos del PRO aseguró que es inexorable la emisión de nuevos billetes, lo cual consideran que no ha hecho el kirchnerismo negando la inflación. Para atender esta necesidad, Mauricio Macri emitiría un billete de 500 pesos que tendría la imagen de Arturo Frondizi.

El socialismo coincidió en que es necesario emitir billetes con mayor denominación pero discrepó con la elección del prócer que hizo la alianza Cambiemos. Roy Cortina propondrá que los nuevos papeles monedas lleven los rostros de Martín Miguel de Güemes (el de $200), Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000).

Cortina recalcó que es una muy buena idea emitir nuevos billetes argentinos dado que esto desenmascara la estrategia de la negociación sistemática de la inflación.

En el proyecto de ley que se presentará se propondrá la eliminación de los billetes de $5, los cuales fueron emitidos recientemente homenajeando a San Martín, y los de $10. Para dichos valores se propone acuñar monedas.

El diputado destacó que Güemes, Belgrano y San Martín son figuras irremplazables cuyos nombres representan los valores de la República y la independencia política, , la defensa de la libertad y la igualdad, la reivindicación de lo popular y nuestra esencia de país federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *