Plantilla Excel para calcular Aguinaldo de Empleados de Comercio – Diciembre 2015

Publicado por Graciela
2 de diciembre de 2015, 1:00pm |
Excel

Este mes, el personal mercantil recibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), el cual debe ser pagado por el empleador antes del miércoles 30. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite descargar una plantilla Excel para calcular el Aguinaldo de Empleados de Comercio de Diciembre de 2015. Una vez bajado el archivo, el liquidador debe modificar el mismo con los datos correspondientes.

Para efectuar el cálculo del medio aguinaldo de Empleados de Comercio de diciembre de 2015 se tiene que tomar la mejor remuneración que el trabajador haya percibido a lo largo del segundo semestre del año. En el archivo que se encuentra al pie de este artículo hemos tomado como ejemplo a un asalariado encuadrado en la Categoría Administrativo A cuyo mejor sueldo bruto fue el de diciembre ($12.293,96).

Al momento de elegir la mejor remuneración percibida se tiene que tener en cuenta que en el mes de noviembre de 2015 ha entrado en vigencia el segundo aumento acordado en las paritarias, el cual ha sido del 10% completando el 27%. La escala salarial vigente puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Una vez bajado el archivo, el liquidador debe modificar el sueldo bruto que se muestra junto a la planilla. Esto hará que el archivo modifique de forma automática todos los valores.

Cabe recalcar que en el cálculo del SAC no se debe tener en cuenta la cuota de $70 que fue pautada en el Acuerdo Salarial 2015 y que tiene como destino a OSECAC, la obra social del gremio. Este descuento solamente se debe aplicar sobre el recibo de sueldo.

Es importante tener en cuenta que si el asalariado no prestó servicios a lo largo de todo el semestre se debe efectuar un cálculo proporcional del aguinaldo.

Bajar planilla Excel para calcular el Aguinaldo del segundo semestre de 2015.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Plantilla Excel para calcular Aguinaldo de Empleados de Comercio – Diciembre 2015

  1. marina
    enero 13, 2016 a las 2:01 pm

    hola.
    en el pago del aguinaldo de diciembre, me informa mi empresa q no se computan las comisiones correspondientes al mes de diciembre xq se liquidan en enero.
    yo interpreto según la ley, q debería computarse dado q dicha comisión corresponde al mes de diciembre y sumado al pago del sueldo, es el total de los haberes DEVENGADOS en un mismo periodo, en este caso diciembre.
    como es esto exactamente???
    pueden explicarme por favor???
    muchas gracias.
    saludos cordiales.

    1. Graciela
      enero 15, 2016 a las 8:08 pm

      marina Si las paga en enero no se compunten sueldo diciembre, ya que en diciembre seguramente te computan las de noviembre

  2. emilia
    diciembre 16, 2015 a las 10:17 am

    hola, yo trabajo 25 horas semanales en comercio y me pagan por día, como calculo mi aguinaldo ? gracias

    1. Graciela
      diciembre 18, 2015 a las 8:46 pm

      Emilia Habría que ver cual fue tu mejor sueldo, sumando lo que te pagan a diario desde julio a diciembre, y dividirlo por dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *