Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Página de AFIP – www.afip.gob.ar

El día de la fecha, la Página de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha tenido problemas en su funcionamiento, lo cual afectó la venta de dólar ahorro y turista por algunas horas. Una vez que se se restableció, el sitio del organismo recaudador, cuya dirección web es www.afip.gob.ar, contó con un nuevo menú, el cual permite a los contribuyentes acceder a información sobre empleo, recaudación y moneda extranjera. Faltando escasos días para que Cristina Fernández de Kirchner efectúe el pase de mano a Mauricio Mari, la Página Oficial de AFIP ha habilitado un nuevo servicio. De la mano del mismo, los cibernautas tienen la oportunidad de ver interesantes reportes sobre la formalidad laboral, la recaudación fiscal y la venta […]

El día de la fecha, la Página de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha tenido problemas en su funcionamiento, lo cual afectó la venta de dólar ahorro y turista por algunas horas. Una vez que se se restableció, el sitio del organismo recaudador, cuya dirección web es www.afip.gob.ar, contó con un nuevo menú, el cual permite a los contribuyentes acceder a información sobre empleo, recaudación y moneda extranjera.

Faltando escasos días para que Cristina Fernández de Kirchner efectúe el pase de mano a Mauricio Mari, la Página Oficial de AFIP ha habilitado un nuevo servicio. De la mano del mismo, los cibernautas tienen la oportunidad de ver interesantes reportes sobre la formalidad laboral, la recaudación fiscal y la venta de moneda extranjera que se ha autorizado a ahorristas y turistas.

Para acceder a dicha información es necesario ingresar en www.afip.gob.ar y pulsar sobre la opción deseada.

La información que se muestra actualmente indica que la población económicamente activa en septiembre de 2015 es de 18.876.830 y los desocupados son 1.113.733, lo cual arroja una población ocupada de 17.763.097.

Formacion Laboral

En lo que respecta a la recaudación desde el mes de enero hasta octubre, la misma ha sido de 1.263.425 pesos.

Racaudacion

Sobre la venta de divisas, la página de AFIP indica que, en 14.506.121 operaciones, se han vendido $ 82.086.069.821 (U$D 9.271.072.194) para ahorro desde el 1ero de enero de 2014 a al 30 de noviembre de 2015. Aparte, se efectuaron 929.589 operaciones por $ 8.371.917.486 (U$D 981.319.485).

Un dato a tener en cuenta es que el organismo actualmente se encuentra a cargo de Ricardo Echegaray. Sin embargo, dado que el funcionario advirtió que sólo trabaja con Gobiernos Peronistas, una vez que la alianza Cambiemos asuma el mando, el nuevo titular de AFIP será Alberto Abad.

1 comentario en “Página de AFIP – www.afip.gob.ar”

  1. Buenas tardes
    Quisiera que me informen por qué no me han depositado el importe del porcentaje de IVA sobre un viaje al extranjero. Presenté todo lo requerido ante AFIP. Hasta el día de Hoy no hubo ninguna decvolución en mi cuenta.Entro con mi clave fiscal y dice «PRESENTADO».
    Espero alguna respuesta a mi solicitud. Gracias.
    saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *