Mujer mirando el logo de EconoBlog

Recibo de Sueldo para Empleados de Comercio de Diciembre 2015 – Personal Jornalizado

En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de descargar un modelo del recibo de sueldo para los Empleados de Comercio jornalizados de Diciembre de 2015. En dicha liquidación de debe de tener en cuenta que en el corriente mes hay tres Feriados Nacionales, los cuales deben ser pagados. Una vez descargado, el liquidador debe modificar el archivo con el sueldo básico, la cantidad de horas trabajadas y la antigüedad que corresponda. Al pie de este artículo es posible bajar gratis una planilla Excel con el Recibo de Sueldo del personal jornalizado de Empleados de Comercio para Diciembre de 2015. En el mismo hemos liquidado el salario de un dependiente de la categoría Administrativo A que ha trabajado 4 horas de […]

En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de descargar un modelo del recibo de sueldo para los Empleados de Comercio jornalizados de Diciembre de 2015. En dicha liquidación de debe de tener en cuenta que en el corriente mes hay tres Feriados Nacionales, los cuales deben ser pagados. Una vez descargado, el liquidador debe modificar el archivo con el sueldo básico, la cantidad de horas trabajadas y la antigüedad que corresponda.

Al pie de este artículo es posible bajar gratis una planilla Excel con el Recibo de Sueldo del personal jornalizado de Empleados de Comercio para Diciembre de 2015. En el mismo hemos liquidado el salario de un dependiente de la categoría Administrativo A que ha trabajado 4 horas de lunes a viernes y que cuenta con una antigüedad en la firma de 2 años.

Para efectuar la liquidación, el liquidador debe tener en cuenta la escala salarial del sector que ha entrado en vigencia en noviembre de 2015, la cual se puede consultar en ESTE enlace. Esto es porque el mes pasado han entrado en vigencia nuevos valores con un aumento en los sueldos del 10% que completó el 27% acordado en las paritarias.

Como se puede ver en el archivo Excel, este mes de deben liquidar tres feriados nacionales. El primero de ellos es el del lunes 7 (Puente), el segundo es el martes 8 (Inmaculada Concepción de María) y el tercero es el viernes 25 (Navidad).

Un dato a tener en cuenta es que, en diciembre, los empleadores deben pagar a sus asalariados la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), el cual consiste en la mitad de la mejor remuneración que se haya percibido a lo largo del segundo semestre de 2015. Los interesados en bajar una planilla con el cálculo del aguinaldo de Empleados de Comercio pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Cabe señalar que aquellas personas que deseen liquidar el recibo de sueldo de diciembre de 2015 de un empleado de comercio jornalizado deben hacer clic ACÁ.

Bajar modelo de Recibo de Sueldo para Empleados de Comercio de Diciembre 2015 (Personal Jornalizado).

2 comentarios en “Recibo de Sueldo para Empleados de Comercio de Diciembre 2015 – Personal Jornalizado”

  1. Cuando contamos las horas para liquidar un sueldo jornalizado sumamos:
    Horas normales efectivamente trabajadas
    +
    Horas extras al 50% y al 10%
    +
    los feriados no trabajados – 8 hs?

    y la pregunta que me surge es si asi como los feriados se suman 8 Hs de los francos no trabajados?
    o lo que vendria a ser lo mismo, el sueldo basico sería las horas normales + 8 hs de los feriados no trabajados y la pregunta es si sumo 8 hs de los domingos o no?

    1. Sergio Empleado de Comercio y personal Jornalizado?? Francos? no entiendo trabaja todos los días 8 horas?? Feriados y francos se pagan las mismas horas que el empelado trabaja, si trabaja 8, 9, 4 etc. se pagan las horas que acostumbra a trabajar ‘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *