Twitter Oficial de Emilio Basavilbaso, titular de ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 3 de Diciembre de 2015, 3:00pm

Una vez que se ha dado a conocer la decisión de que será el nuevo titular de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el Twitter Oficial de Emilio Basavilbaso ha comenzado a tener más seguidores. Esto es porque los jubilados, pensionados y titulares de las prestaciones que paga el organismo previsional esperan poder utilizar dicha red social como una vía de contacto para escribirle consultas y mandarle mensajes.

Hasta este momento, en su Twitter, Emilio Basavilbaso se encarga de publicar los logros del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Además, como no podía ser de otra forma, el funcionario utilizó la red social del pajarito para apoyar la campaña de la Alianza Cambiemos en las Elecciones Nacionales 2015.

Es por esta razón que se espera que él siga utilizando @ebasavilbaso mientras se encuentre al frente de ANSES, organismo que actualmente es dirigido por Diego Bossio y que tendrá a su cargo a partir del 10 de diciembre.

Obviamente, los cibernautas esperan poder enviar mensajes y reclamos a Basavilbaso por Twitter como han podido hacer hasta este momento con Bossio.

ANSeS es el organismo que se encarga de pagar a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, las Asignaciones Familiares (AAFF), el Fondo por Desempleo, el Plan Hogar y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). Aparte, este se encarga de otorgar y administrar los préstamos de la Tarjeta Argenta.

Es importante tener en cuenta que Mauricio Macri prometió repetir lo que se ha logrado con el IVC en todo el país de la mano de créditos hipotecarios que serán financiados con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Continuar leyendo

15 comentarios sobre “Twitter Oficial de Emilio Basavilbaso, titular de ANSES

  1. silvia graciela
    Abril 8, 2017 a las 2:06 pm

    Sr. Emilio Basavilvaso. buen dia como esta ud. Le quiero contar que soy una empleada municipal con 28 a;os de servicio y 57 a;os de edad, soy una mama soltera que aspira a que mi hija pueda estudiar y tenga un futuro mejor, realizandose en su profesion. Mi inquietud es porque de ANSES me dicen que porque mi sueldo bruto supera los 18.000 pesos, ella no puede ser beneficiaria del programa PRO GRE SAR. Ahora bien. ese monto es en bruto, de bolsillo percibo unos 14.000 pesos, y la verdad que aunque no me quejo, no puedo sostener economicamente a mi hija ya que solo de alquiler abono 4.000 pesos.Desde el mes de diciembre pasado dejo de cobrarlo, y era de una gran ayuda, como le decia anteriormente soy una mama sola, unico sosten de familia, grande de edad, con muchos a;os trabajados y que lo sigo haciendo y la verdad es que le solicito ayuda. Dado el costo de vida , o bien, eleven el importe bruto para poder recibir la asignacion, o por favor se contemplen casos como el mio, en el cual le recuerdo soy una madre soltera, que trata por todos los medios de brindar que mi hija siga concurriendo a la universidad y tenga herramientas para su futuro. Desde ya le agradezco por leer este mensaje y lo saludo atte.

  2. Virginia
    Octubre 31, 2016 a las 11:14 am

    En el mes de Agosto hice el trámite para la reparción histórica de la jubilación y pensión de mi Madre Sra. Haydee ella tiene 91 años y 6 meses de edad, estando casi imposibilitada en cama y cuando empece a consultar sobre los resultados de dicho trámite que informan que la pensión se encuentra alcanzado por el Programa de Reparaciòn Histórica pero no me comunican nada más y en cuanto a la jubilación me informan que se encuentra en evaluación, primero que consulte el 15 de setiembre, luego en el mes de octubre, ahora que lo haga en el mes de noviembre. Quisiera que me informara,porque no se tiene en cuenta la edad de las personas para solucionar el problema de la reparación histórica, pues como Uds. podrán ver la solución del problema de mi madre debe ser urgente debido a su edad y su problema físico. Agradecería una contestación a la brevedad y pueda Ud. agilizar el trámite pues ella necesita en forma urgente una respuesta y a su edad no tiene demasiado tiempo para esperar. Atte.

  3. Ruben
    Octubre 30, 2016 a las 3:48 pm

    Sr Director de Anses a mi comentario anterior de fecha 30 de octubre quiero aclarar que tengo aportes por un total de 31 años 7 meses y 8 dìas de los cuales son en relaciòn de dependencia 8 años,3 mesesy 9 dìas y como ,.Mi jubilaciòn me fue otorgada como Autònomo .por lo que la reparaciòn històrica no me tiene en cuenta. Yo le pregunto porque no me toman los años trabajados en relaciòn de dependencia y se saca un promedio.De esta manera tal vez pueda acceder a la reparación histórica.—
    PD-jubilación a partir del 20-10-2007 concedida de acuerdo al Art 3 Dcto 2741/91,Art 36 Ley 24241 y Res Anses D.E Nº 856/98
    gracias por su atenciòn
    Atte Ruben

  4. Ruben
    Octubre 30, 2016 a las 12:41 am

    Sr Director de Anses tengo aportes en relaciòn de dependencia que suman 8años,3 mesesy 9 dìas y como Autònomo se me computan 14 años y 4 meses,.Mi jubilaciòn me fue otorgada como Autònomo .por lo que la reparaciòn històrica no me tiene en cuenta. Yo le pregunto porque no me toman los años trabajados en relaciòn de dependencia y se saca un promedio.De esta manera tal vez pueda acceder a la reparación histórica.—
    PD-jubilación a partir del 20-10-2007 concedida de acuerdo al Art 3 Dcto 2741/91,Art 36 Ley 24241 y Res Anses D.E Nº 856/98
    gracias por su atenciòn
    Atte Ruben

  5. miguel eduardo
    Septiembre 26, 2016 a las 1:12 pm

    Señor director del Anses.Señor Basavilvaso. Le solicito revean el monto a percibir por invalidez del 70% como autónomo ya que mi dolencia es casi terminal, y a ello hay que sumarle patologías de demencia senil y/o Aisemberg., me dieron el 70% por la cirugía de aneurisma de aorta. espero su comentario con la invalides que poseo yo con 6000 pesos no logro subsistir, quisiera que para ello envíe una asistente social para corroborar lo que estoy afirmando y a la ves solicitando. Saludo a Usted Muy Gentilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *