Mujer con carpeta de EconoBlog

Twitter Oficial de Emilio Basavilbaso, titular de ANSES

Una vez que se ha dado a conocer la decisión de que será el nuevo titular de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el Twitter Oficial de Emilio Basavilbaso ha comenzado a tener más seguidores. Esto es porque los jubilados, pensionados y titulares de las prestaciones que paga el organismo previsional esperan poder utilizar dicha red social como una vía de contacto para escribirle consultas y mandarle mensajes. Hasta este momento, en su Twitter, Emilio Basavilbaso se encarga de publicar los logros del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Además, como no podía ser de otra forma, el funcionario utilizó la red social del pajarito para apoyar la campaña de la Alianza Cambiemos en […]

Una vez que se ha dado a conocer la decisión de que será el nuevo titular de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el Twitter Oficial de Emilio Basavilbaso ha comenzado a tener más seguidores. Esto es porque los jubilados, pensionados y titulares de las prestaciones que paga el organismo previsional esperan poder utilizar dicha red social como una vía de contacto para escribirle consultas y mandarle mensajes.

Hasta este momento, en su Twitter, Emilio Basavilbaso se encarga de publicar los logros del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Además, como no podía ser de otra forma, el funcionario utilizó la red social del pajarito para apoyar la campaña de la Alianza Cambiemos en las Elecciones Nacionales 2015.

Es por esta razón que se espera que él siga utilizando @ebasavilbaso mientras se encuentre al frente de ANSES, organismo que actualmente es dirigido por Diego Bossio y que tendrá a su cargo a partir del 10 de diciembre.

Obviamente, los cibernautas esperan poder enviar mensajes y reclamos a Basavilbaso por Twitter como han podido hacer hasta este momento con Bossio.

ANSeS es el organismo que se encarga de pagar a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, las Asignaciones Familiares (AAFF), el Fondo por Desempleo, el Plan Hogar y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). Aparte, este se encarga de otorgar y administrar los préstamos de la Tarjeta Argenta.

Es importante tener en cuenta que Mauricio Macri prometió repetir lo que se ha logrado con el IVC en todo el país de la mano de créditos hipotecarios que serán financiados con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

15 comentarios en “Twitter Oficial de Emilio Basavilbaso, titular de ANSES”

  1. Sr. Emilio Basavilbaso
    Me dirijo a Ud. como última instancia, antes de recurrir a la justicia, para poner en su conocimiento que en la liquidación inicial de mi jubilación otorgada con fecha 1 de marzo de 2015 se cometieron errores que son evidentes, al tomar remuneraciones históricas menores a las que figuran en las certificaciones de servicio correspondientes a los años 1987;1988 y 1991, lo cual al aplicar los coeficientes de actualización me perjudicaron en el promedio para determinar el haber inicial. En la UDAI de Morón inicie el reclamo mediante 2 expediente, los cuales salieron desfavorables, asimismo solicite los valores mensuales correspondientes a los años 1984; 1986; y parte de 1986 para poder controlar la actualización de dichos años, lo cual hasta la fecha no se me ha puesto a mi disposición. Me atreví a dirigirme a Ud. a fin de solucionar dicho error que es evidente y no sé por qué motivo me lo rechazan, solicito tenga bien analizar mi reclamo y reajustar mi haber inicial y liquidar los retroactivos correspondientes.

  2. SR.DIRECTOR DE DICHA REPARTICION CON EL RESPETO QUE SE MERECE YO VIVO EN MAR DEL TUYU Y VOY A ANSSES DE SANTA TERESITA A COBRAR LOS $400 PESOS QUE NOS OBTORGO NUSTRO PRESIDENTE YO COBRO LA MINIMA Y AL DIA DE HOY 18/3/2016 NO LO E PODIDO COBRAR ME INFORMA SIEMPRE QUE TODABIA NO ESTOY EN CARPETA POR FAVOR SR, INTERCEDA PARA UST.$400 PESOS NO SERA NADA PERO PARA MI ES MUCHO.LO SALUDA ATTE DOMINGO

  3. ANSES NO responde a mi pedido de turno, ni T.E. ni por internet, y no puedo cobrar mi jubilaion del mes Enero, tengo que solicitar un REPAGO, me corresponde la sucursal de MUNRO, y siempre es lo mismo, «sepa disculpar las molestias», puede una jubilada vivir sin hacer efectiva su jubilacion.

    1. Marta Jubilación o PNC? con ese Nº de DNI sale jubilación que ya la estan cobrando desde año 2010, pero es un hombre. Si queres pasame la pregunta completa

      1. La atencion en ANSES …..es malisima. No sr respetan turnos, es imposible hacer una consulta sin tener turno. Se cae el sistema y es un policia el que sugiiere esperar sin tiempo estimado o retirarse y sacar nuevo turno. Creo que es la peor delegacion de ANSES de todo el pais.

      2. Tengo un juicio ganado, con sentencia firme.Tiene una antiguedad de 9 años.Hace un año se encuentra en ALSINA 250 P:B.Cada vez q pregunto es la misma respuesta ESTA SIENDO EVALUADO PARA SU POSTERIOR RESOLUCION:
        Mi pregunta es CUANTO MAS TENGO Q ESPERAR, SI ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR 80 AÑOS Y DEBO HACERME UN REEMPLAZO
        DE RODILLA CON COMPRA DE PROTESIS INCLUIDA? Espero por lo menos una RESPUESTA.-

      3. señor emilio basavilbaso con el respeto que usted se merese me dirijo a usted soyviuda de un ferroviario y me niegan la pension yo quisiera detallale todo mi esposo era dardo guarda tren de la linea gral mitre yo quisiera que si usted pude aser algo mi nombre es lola yo quiero soy juvilada cobro la minima si como no me visto y no pago ni la lus ni el gas y demas remedios en fin cualquier cosa le agradeceria una respuesta muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *