Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS

Publicado por Jorge
3 de diciembre de 2015, 10:00am |

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo.

Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad de créditos hipotecarios y préstamos para que los inquilinos afronten los gastos iniciales.

Por el momento, la cuenta de Facbeook de Emilio Basavilbaso, a la cual se puede acceder haciendo clic ACÁ, no ha actualizado su descripción con el nuevo cargo que asumirá a partir del 10 de diciembre. En dicha información figura “Funcionario público. Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011. Casado, 4 hijas”.

Sin embargo se espera que el funcionario utilice esta red social a lo largo de su gestión, lo cual permitirá a la gente escribirle mensajes y reclamos de forma directa. De hecho, ya algunas personas están usando esta vía de contacto para hacerles preguntas sobre algunos temas previsionales.

Por otro lado, por el momento no se ha confirmado si habrá un Blog de Emilio Basavilbaso en la página de ANSES como hay actualmente de Diego Bossio, quien utiliza el mismo para publicar información destacada sobre el destino que hay tenido el dinero que administra.

Otra manera de seguir al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en las redes sociales es Twitter, cuenta que utiliza mucho más a menudo que la de Facebook. Su usuario es @ebasavilbaso.

Últimos comentarios

195 comentarios sobre “Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS

  1. maria estela
    enero 15, 2017 a las 4:43 pm

    Señor Emilio Basavilbaso:
    luego de una espera de 2 meses inicia el tramite jubilatorio cumpliendo todos los requisitos la señora Liliana de la provincia de Cordoba el 8 de octubre 2016. con una resolucion denegada el 31 de diciembre desde la provincia de Corrientes (porque la provincia de corrientes?) ella hizo los tramites en su provincia Cordoba y la Anses central esta en Baires?
    Quisiera saber para informarle a esta señora
    Tipo.PBU-PC-PAP-moratoria ley 26970. que es lo que hizo mal Anses para seguir sufriendo esta angustiosa espera- ella esta ahora sola trabando de domestica- (con años de aporte en empresa;todo documentado). espero su contestacion. gracias

  2. Benita
    diciembre 27, 2016 a las 9:50 am

    Buenos días Sr. Basavilbaso, desde el 29/9/2016 que presente el trámite , reclamando porque me estaban descontando Ganancias de mi jubilación. Me dijeron que en 20 días consultara la respuesta en internet. Dado que dice INEXISTENTE llamé al 130 y donde me informaron que mi reclamo está en tránsito desde el 13/10 (reclamo número con el que quedó registrada esta llamada.)y que evidentemente de Paseo Colón no enviaron la respuesta.
    El tema es que cada vez me descuentan más ganancias y el colmo fue cobrar aguinaldo y sueldo, todo junto, como siempre en un mismo recibo y el descuento subió a un 100%.Sinceramente quiero creer que ud. lee todos los comentarios y espero una pronta respuesta.
    Lo Saludo cordialmente

  3. Jorge
    diciembre 26, 2016 a las 11:13 am

    El fondo para sostener el pago de jubilaciones y pensiones, se construye, o por lo menos ese es el espíritu de la ley original en el sistema de reparto, con el aporte proveniente de los trabajadores y el aporte correspondiente a la contribución patronal. Si se tiene en cuenta que la relación en el sistema de de 5 personas activas por una pasiva, y teniendo en cuenta como mínimo 30 años de aportes, se construye así un fondo para el pago de la jubilación por lo menos durante el término de 30 años. Sabemos que la edad de jubilación para hombres es de 65 años y el promedio de vida de una persona ronda alrededor de 80 años, se puede percibir, entender con claridad, el superávit del mismo. Sucede que desde que se implementó en el régimen jubila torio llamado de reparto, primero en las distintas cajas de jubilaciones de todos el país y por último reunido en esta nueva administración llamada Anses, nunca se realizó con responsabilidad eficiencia, se han pagado y se siguen pagando muchas jubilaciones de privilegios, aportes y contribuciones que no son depositadas en tiempo y forma en el organismo, hace que la situación actual del sistema se totalmente precario.

  4. Miguel Angel
    diciembre 20, 2016 a las 4:33 pm

    Buenas tardes Sr. Basavilbaso, lo molesto para reclamar por la inacción con respecto a mi expediente que se encuentra desde el 27/7/16 a la espera de documentación interna, vengo reclamando desde la anterior administración por liquidación inicial mal practicada con errores al aplicar los coeficientes y hasta el momento no veo cambios con la nueva gestión, ya que pasa el tiempo y no tengo una respuesta. Saludos

  5. Cristina
    diciembre 15, 2016 a las 10:54 pm

    Señor Director de Anses Emilio Basavilbaso, soy de La Emilia, partido de San Nicolás, en mi pueblo de 10000 habitantes funciona una oficina de Anses con 1 empleada y 1 policia federal, en instalaciones pertenecientes a la Cooperativa de Agua Potable, que ni cobra alquiler. O sea los costos son mínimos. Actualmente se informa que se cerrará esta oficina, a la cual acude mucha gente y es importante ya que de lo contrario debemos trasladarnos a la oficina de San Nicolás, siempre colapsada por la cantidad de publico, y también con el riesgo que representa transitar por la ruta provincial en lamentable estado. Le solicito no proceder a cerrar esta oficina, y si tenemos en cuenta que ya, en nuestro pueblo se ha quitado el Banco y el Sanatorio, se hace muy difícil sobre todo para el gran porcentaje de personas mayores que aquí vivimos trasladarnos para todo trámite a San Nicolás. Espero su respuesta, muchas gracias por leer.

  6. Ana
    diciembre 13, 2016 a las 11:09 am

    Buenos Dias! Necesitaria contactarme con el Sr. DIrector via mail o solicitar una entrevista personal. como debo hacer o a quien debo dirigirme. En espera de una pronta y favorable respuesta
    Saluda Atentamente Dra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *