Mujer con carpeta de EconoBlog

Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo. Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad […]

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo.

Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad de créditos hipotecarios y préstamos para que los inquilinos afronten los gastos iniciales.

Por el momento, la cuenta de Facbeook de Emilio Basavilbaso, a la cual se puede acceder haciendo clic ACÁ, no ha actualizado su descripción con el nuevo cargo que asumirá a partir del 10 de diciembre. En dicha información figura «Funcionario público. Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011. Casado, 4 hijas».

Sin embargo se espera que el funcionario utilice esta red social a lo largo de su gestión, lo cual permitirá a la gente escribirle mensajes y reclamos de forma directa. De hecho, ya algunas personas están usando esta vía de contacto para hacerles preguntas sobre algunos temas previsionales.

Por otro lado, por el momento no se ha confirmado si habrá un Blog de Emilio Basavilbaso en la página de ANSES como hay actualmente de Diego Bossio, quien utiliza el mismo para publicar información destacada sobre el destino que hay tenido el dinero que administra.

Otra manera de seguir al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en las redes sociales es Twitter, cuenta que utiliza mucho más a menudo que la de Facebook. Su usuario es @ebasavilbaso.

255 comentarios en “Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS”

  1. SR, EMILIO: TENGO PARA DECIRLE QUE A MI DENTRO DE LA GRAN PROBLEMÁTICA ME HAN DEJADO DE COBRAR AL FINNNN IMPUESTO A LAS GANANCIAS, Y YA EL AUMENTO CADA 6 MESES ES UN POQUITO MÁS, PERO….ESCUCHO «TODAS LAS VOCES» DE LOS PROFESIONALES QUE HACEN PREVISIONAL Y A LA GENTE QUE LA REPARACIÓN HISTÓRICA ES UN DESASTRE, ANOCHE VEO EL NOTICIERO QUE HA DADO DE BAJA CON UNA RESOLUCIÓN A LA FISCALÍA QUE INVESTIGA A LA ANSES, Y LA AMENAZA ES QUE NOS VAN A CONGELAR LOS SUELDOS, ETC, ….DIGO: NO SE COBRÓ EL BLANQUEO?? Y ESO ERA PARA LA REPARACIÓN HISTÓRICA Y AHORA ES TODO UNA NUBE DE «HUMO»!! …SE AUMENTAN LOS LEGISLADORES SUELDOS INSÓLITOS Y EL JUBILADO COBRA LA MÍNIMA DE 6.000$?? ESTÁ BIEN, ANTES ERA UN DESASTRE SI IGUAL, PERO AHORA SEGUIMOS CON LA MISMA TÓNICA?? HAY TRÁMITES PARA JUBILARSE CON LA MÍNIMA QUE ANTES SALÍAN EN TRES MESES Y HACE YA UN AÑO Y NI NOTICIAS, POR FAVOR, PAMI, OTRA INSTITUCIÓN QUE FUNCIONA IGUAL QUE ANTES, PODRÍA DECIRME QUÉ PASA??? PODRÍA ACLARAR EN TELEVISIÓN COMO CORRESPONDE PARA QUE TODA LA POBLACIÓN SEPA QUE ES LO QUE PASA EN REALIDAD??? PORQUÉ CIERRAN LA FISCALÍA QUE INVESTIGA A ANSES!!! …APOYO SU GESTIÓN, PERO LAS COSAS NO ESTÁN BIEN Y ME INFORMO Y SOLO HAY MALAS NOTICIAS….ATENTAMENTE.

  2. Buenos Aires, 03 de Junio de 2017
    Sr. Emilio Basavilbaso
    Director Ejecutivo de ANSES
    Soy actualmente Oficial , le hago saber que habiendo iniciado en fecha 04/03/2015 el trámite de Reconocimiento de Servicios, solicitando la disminución de años correspondiente por haber trabajado en el Sector Antártico Argentino , y teniendo 36 años de aporte, un trámite que normalmente no debería superar los 3 meses para su resolución de acuerdo a lo que indica mi letrado, ha superado las instancias del tiempo, al actual 2 años y 3 meses.
    En la UDAI donde se inició el trámite, fue obvio la mala voluntad que pusieron en su momento los empleados que al observar que pertenecía a un egresado de la Armada Argentina c hicieron gestos de desagrado. Lógicamente en ese mal momento de nuestra Argentina .
    El decreto que apoya la solicitud de reducción de edad es el Decreto Nacional 4257/68 – art. Nº 4 que dice: Tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 30 años de servicios y 55 de edad al personal que se desempeñe en la Antártida e Islas del Atlántico Sud. El tiempo de servicios del mencionado personal se computará como doble.
    El expediente quedó en un cajón durante meses, cuando llegó al dpto. de Legales pedían la libreta de embarque, “no entendían que se trataba de personal militar científico y no de la marina mercante”.
    El letrado apoderado, tuvo que presentarse a la oficina de legales y “darles una fotocopia del decreto además de explicarles que la reducción de edad era totalmente justificada” y los años de aportes eran de 36 años.
    Luego de esto el expediente 0fue resuelto desfavorablemente el 19/02/2016 a casi un año.
    El letrado apoderado solicita el pase del expte. a la UDAI , ingresa allí el 15/6/2016 con el nº , está allí hasta el 14/12/2016 donde resuelven devolverlo a la UDAI de …. allí ingresa el 7/3/2017. En esta sede vuelven a pedir la certificación de servicios de la Armada Argentina alegando que las firmas no son “de las personas autorizadas” ¿con qué conocimiento profesional niegan la personería jurídica de los militares que firman? es lógico que las personas de certificaciones pueden no estar en el mismo destino pero en la Anses lo leyeron un poco tarde (2 años después), además solicitan un comprobante del IAF corroborando que el que suscribe no recibe retiro ni pensión, cuando este dato está explícito en la nota de baja voluntaria presentada dentro del expediente. De todos modos se solicitó al IAF el comprobante pedido por Anses y fueron presentados.
    El expte. ahora es , en la Armada Argentina volvieron a realizar la certificación de servicios con las firmas de las autoridades actuales y gentilmente anexaron una planilla con el registro de firmas, otorgada por el Jefe .
    Me entero que son varios los militares de las distintas fuerzas que tienen expedientes “frenados con malas intenciones”.
    Sr. Basavilbaso, una medida concreta sería pedir una estadística sorpresiva de los expedientes militares y sus demoras con los motivos fundamentados de las mismas.
    No pueden solicitar reiteradamente las certificaciones de servicios, que ya han sido presentadas por los ciudadanos que han cumplido con su Patria y han realizado aportes correctamente.
    Me pregunto:
    1. ¿qué pasaba con las jubilaciones truchas a extranjeros en las UDAI donde no pedían certificaciones y mágicamente se jubilaban sin aportes? ¿Por un voto?
    2. ¿cómo se jubilan los mendigos, amas de casa, alcohólicos, callejeros, amigos políticos, etc. que nunca aportaron porque nunca trabajaron?¿Por un voto?
    3. Jubilaron al ….
    Está bien que cumplan su parte social como entidad, pero SEAN JUSTOS CON LOS CIUDADANOS CIVILES O MILITARES que hemos aportado desde muy jóvenes, los que no hemos pedido PLANES, los que no hemos lucrado con el Estado, los que hemos votado por convicción no por inducción.
    Le pido por favor que intervenga Ud. para que funcione su administración equitativamente sin “ideologías políticas que aún hacen mucho daño”.
    Espero tener la satisfacción de una respuesta suya.
    Saludos muy cordiales.
    Guillermo

  3. LA TITULAR ISAURA CONYUGE DE DON RAMON ESTA HACE 3 AÑOS CON SENTENCIA Y HASTA AHORA NO PODEMOS CONSEGUIR EL PAGO. SE PIDIO TRAMITE POR ENFERMEDAD TERMINAL Y NADA TAMPOCO

  4. ZULMA GUILLERMINA

    SR.DIRECTOR DE ANSES E.BASAVILBASO.TENGO UN EXPEDIENTE , EN EL CUAL SE SOLICITA LA ACTUALIZACION DE HABERES, YA QUE DESDE MARZO DEL 2015 NO SE ME OTORGARON MAS AUMENTOS Y SE ME QUITO LAS 2 MOVILIDADES ANUALES POR LA LEY 24016, AHORA YO SOLICITO DE ACUERDO AL «»DICTAMEN DEL JUEZ «»» EL 82% MOVIL DE LO QUE PERCIBE EL ACTIVO EN EL MISMO CARGO (MAESTRA DE JORNADA DOBLE CON ZONA MUY DESFAVORABLE) PREGUNTO, SI EL JUEZ DICTAMONO Y HACE 8 MESES NO ME DAN UNA REPUESTA HASTA CUANDO TENGO QUE ESPERAR. GRACIAS

    1. Sr. Director de Anses: Desde principios de mayo a la fecha tramite el prestamo argenta tres veces, dos en Berazategui y una en Bernal, llegado el momento de la acreditacion en la cuenta me informan que hay inconsistencias en los datos, en Berazategui revisaron el cuit y el CBU y nunca hubo cambios. Debido a que me decian que el Bco rechazaba me dirijí al mismo y la Sra. Gerente muy amablemente me atendió y después de mirar las cartas que me habian enviado me contestó que el Bco no rechaza esos tramites y que el cuit y el CBU son puestos por Anses.
      Deseo saber si los creditos están suspendidos, o cual es el problema por el que no me es adjudicado.
      Poseo toda la documentacion y las circulares que me enviaron.
      Desde ya agradeceria una respuesta. Muchisimas gracias.

  5. Hace poco se anunció la apertura del nuevo ProCreAr, para seguir “construyendo sueños”, se afirmó. Me pregunto, ¿y el nuestro? Somos una familia trabajadora del interior de Misiones, que hace más de dos años se acercó al banco Hipotecario de Posadas con el sueño de tener la casa propia. Desde ese entonces hemos cumplido con cada detalle que nos pidieron. Planos, planillas, conexiones de luz, idas y venidas que implicaron tiempo, dinero, esfuerzo…

    A la fecha llevamos firmadas tres solicitudes de crédito . Cuatro tasadores vinieron a ver nuestro terreno, el último de ellos estuvo el pasado 22 de febrero al cual también le entregamos, como a los anteriores, una vez más, planos, planillas y documentación de todo tipo. También nos aseguró, como siempre, que estaba todo perfecto, que su informe era positivo.

    Para nuestra familia la entrega del crédito es de suma importancia, habida cuenta que nos encontramos alquilando con una beba pequeña que necesita poder tener su casa. Más cuando durante estos dos años, siempre hemos estado presente, siguiendo, cumpliendo cada indicación que se nos señaló.

    Ayer me llamó Sergio, el maestro mayor de obra que nos va a construir nuestro hogar, para saber qué novedades tenemos… Los valores de los materiales cambian… todo aumenta… él también tiene compromisos…pero no nos quiere fallar…También somos familias, que espera con la misma ilusión y fe que nosotros el re desembolso del crédito hoy…mañana… lo antes posible…

    Abro todos los días el mail esperando encontrar buenas noticias…le pido al mundo que complote a nuestro favor…para entonces llamar a Sergio…que también tiene sueños…que podemos empezar la obra… para darle a Zoe, nuestra hija su hogar.

    Es por ello que le escribimos dado su compromiso y gestión para que desde su investidura arbitre los medios necesarios para la acreditación del primer desembolso.

    Nos despedimos, esperando, deseando con los dedos cruzados, con el corazón palpitando fuerte… dejar de esperar.

    Analía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *