Cuadernos con logo de AFIP

Medio aguinaldo diciembre 2015 pagará Ganancias

Finalmente y según ya adelantaron Mauricio Macri y Jorge Triaca, ministro de Trabajo designado, en el programa de Mirtha Legrand, el medio aguinaldo de diciembre pagará Ganancias, anticipando que si bien a partir del año próximo harán cambios en el Impuesto es imposible realizarlo este mes ya que los números están verdaderamente muy ajustados. Si bien y hasta horas antes el funcionario había dicho que no sería así, y que estaban estudiando las posibilidades, finalmente lo confirmaron. Mauricio Macri, ceno con Mirtha Legrand, y anticipó «Lamentablemente no creo que lleguemos al medio aguinaldo», ya que según dijo «No creo que lleguemos» a exceptuarlo, la modificación en este impuesto a los trabajadores se hará «a partir de enero» ya que  «los […]

Finalmente y según ya adelantaron Mauricio Macri y Jorge Triaca, ministro de Trabajo designado, en el programa de Mirtha Legrand, el medio aguinaldo de diciembre pagará Ganancias, anticipando que si bien a partir del año próximo harán cambios en el Impuesto es imposible realizarlo este mes ya que los números están verdaderamente muy ajustados. Si bien y hasta horas antes el funcionario había dicho que no sería así, y que estaban estudiando las posibilidades, finalmente lo confirmaron.

Mauricio Macri, ceno con Mirtha Legrand, y anticipó «Lamentablemente no creo que lleguemos al medio aguinaldo», ya que según dijo «No creo que lleguemos» a exceptuarlo, la modificación en este impuesto a los trabajadores se hará «a partir de enero» ya que  «los números están verdaderamente ajustados» y que se comprometió que el año que viene va a corregir esta estafa que ha sido la inflación para los trabajadores.

Continuo diciendo que:  «Lo que ha hecho el Gobierno con el truco de la inflación es que cada vez más gente empezó a pagar el mínimo no imponible, por más que en términos reales era el mismo salario, no era que había mejorado el salario, había inflación y había aumentos para compensar y muchas veces ni siquiera totalmente el aumento que tenía la inflación».

 

Hoy por la mañana, Jorge Triaca dialogó con el programa «Toma y Daca», por radio América, y al medio día almorzó con Mirtha Legrand y también se refirió al tema y dijo:

«No lo podemos terminar sobre 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo».

«Transmitimos que estábamos estudiando los números, porque estábamos en transición, pero esos números están verdaderamente ajustados».

Explicando que:  «vamos a plantear la eliminación del mínimo no Imponible a partir de 2016» y que muchos gremios estaban notificados de esta situación, debido a que «ven los mismos números que nosotros».

Aclarando, tal cual lo prometido durante la campaña electoral, «todos aquellos que se habían incorporado en los últimos años, que son un millón de trabajadores, a pagar Ganancias producto de la inflación y la no actualización de las escalas, creemos que deben estar exentos de ese impuesto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *