Teléfono con logo de EconoBlog

Viajar gratis en el Tren de la Costa para jubilados o pensionados

La operadora ferroviaria Sofse y la Secretaría de Transporte Público, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, permiten a los jubilados y pensionados viajar gratis en el Tren de la Costa. Los adultos mayores, cuyo haber no supere la jubilación mínima, tienen la oportunidad de disfrutar de este beneficio los días hábiles en el horario de 9:00 a 17:00 horas y los fines de semana o días feriados durante todo el día. El actual costo del pasaje del Tren de la Costa es de 10 pesos por trayecto. El mismo permite a los pasajes subir y bajar en todas las estaciones que deseen con el mismo boleto disfrutando de los paisajes y las atracciones que brindan este recorrido. Sin embargo, […]

La operadora ferroviaria Sofse y la Secretaría de Transporte Público, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, permiten a los jubilados y pensionados viajar gratis en el Tren de la Costa. Los adultos mayores, cuyo haber no supere la jubilación mínima, tienen la oportunidad de disfrutar de este beneficio los días hábiles en el horario de 9:00 a 17:00 horas y los fines de semana o días feriados durante todo el día.

El actual costo del pasaje del Tren de la Costa es de 10 pesos por trayecto. El mismo permite a los pasajes subir y bajar en todas las estaciones que deseen con el mismo boleto disfrutando de los paisajes y las atracciones que brindan este recorrido. Sin embargo, los jubilados y pensionados pueden viajar en este transporte público de una forma completamente gratuita en unos horarios específicos.

Los requisitos para viajar gratis en el Tren de la Costa son los siguientes:

  • Ser jubilado o pensionado.
  • Cobrar el haber mínimo.
  • Exhibir el último tickets de cobro del haber y el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE).
  • Viajar de lunes a viernes de 9 a 17 horas o los sábados, domingos o feriados durante todo el día.

Este beneficio es únicamente para los titulares de jubilaciones y pensiones. Por lo cual, no pueden viajar gratis en el Tren de la Costa los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, las Asignaciones Familiares (AAFF), el Fondo de Desempleo ni el programa PROGRESAR para estudiantes de 18 a 24 años de edad.

Cabe señalar que el único que no paga boleto es el titular del haber mínimo. En caso de que lleve un acompañante, el mismo debe abonar el ticket como cualquier otro pasajero.

1 comentario en “Viajar gratis en el Tren de la Costa para jubilados o pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *