Cuaderno con logo de AFIP

Mauricio Macri: Quienes ganen hasta $30.000.- no pagarán Ganancias

Ante la presión de los sindicatos Mauricio Macri, presidente electo, modifico su postura adelantada por él, y su ministro de Trabajo Jorge Triaca, y expresó que quienes tengan un salario bruto inferior a los $30.000.- no pagarán impuesto a las Ganancias en el cobro del medio aguinaldo de diciembre de 2015, antes este Mínimo no Imponible era de $ 11.300.- . Las modificaciones en las escalas se hará en el Congreso a partir del próximo marzo, retroactivo a enero 2016.- A través de un comunicado de Cambiamos, Mauricio Macri revertió su posición de modificar el impuesto:  «Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de 30.000 pesos que propondremos se fije […]

Ante la presión de los sindicatos Mauricio Macri, presidente electo, modifico su postura adelantada por él, y su ministro de Trabajo Jorge Triaca, y expresó que quienes tengan un salario bruto inferior a los $30.000.- no pagarán impuesto a las Ganancias en el cobro del medio aguinaldo de diciembre de 2015, antes este Mínimo no Imponible era de $ 11.300.- . Las modificaciones en las escalas se hará en el Congreso a partir del próximo marzo, retroactivo a enero 2016.-

A través de un comunicado de Cambiamos, Mauricio Macri revertió su posición de modificar el impuesto:  «Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de 30.000 pesos que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días».

 

Luego de que en los últimos día. Macri y Triaca había expresado que no habría modificaciones en Ganancias hasta el próximo año, varios sindicalistas de diferentes corrientes como:  Hugo Yasky, kirchnerista, y Pablo Micheli, opositor,  de la Central de Trabajadores Argentino, CTA, Mario Calegari. de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, cercano a la Confederación General del Trabajo,  CGT,  de Antonio Caló, Juan Carlos Schmid, de la CGT de Hugo Moyano, entre otros comenzaron a  reclamar y el Presidente electo, tubo que modificar su postura.

Asimismo, el futuro jefe de Estado indicó que enviará al Congreso un proyecto para que se sancione “una nueva ley de impuesto a las Ganancias” que regirá a partir del 1 de enero de 2016.

 

Por lo que, los asalariados en enero tendrán que tributar tal cual esta le ley hoy, y en marzo si se modifica y es Ley el cambio, que todavía no se sabe cuanto y como será, se les devolverá lo descontado a quienes corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *