Aguinaldo para sueldos de hasta $30.000 no pagan ganancias

Publicado por Sebastian
9 de diciembre de 2015, 8:14am |

En su Facebook Oficial, Mauricio Macri anunció una de las primeras medidas que tomará como Presidente de la Nación Argentina: una modificación en las escala del Impuesto a las Ganancias y el aumento del mínimo no imponible, que se establecería en treinta mil pesos. Además, comunicó que el aguinaldo que se pagará en diciembre de 2015 estará exento para aquellos asalariados que cobren menos de este nuevo tope.

Mauricio Macri, que asumirá la presidencia de la Nación Argentina el día de mañana, comunicó que los sueldos de hasta $30 mil no tributarán ganancias en el medio aguinaldo de diciembre de 2015.

El mandatario electo agregó que, de acuerdo a los compromisos asumidos durante la campaña, enviará al Congreso de la Nación, un proyecto para una nueva ley de Impuesto a las Ganancias, en el cual se modificará toda la escala.

Actualmente el mínimo no imponible es de $11.275, y a partir del 1ro de enero de 2016, el nuevo Mínimo No Imponible pasaría a ser de $30.000.

Uno de los puntos importantes de su mensaje en Facebook es que aquellos trabajadores asalariados que actualmente cobren hasta $30.000, no deberán tributar ganancias por el SAC que se cobrará durante el mes de diciembre de 2015, quedando de esta manera exento de impuestos.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Aguinaldo para sueldos de hasta $30.000 no pagan ganancias

  1. Mariano
    diciembre 9, 2015 a las 10:04 pm

    Que se den los números exactos de los trabajadores a que beneficiara esta medida. Porque quienes hoy ganan menos de $30.000 brutos, EN SU MAYORÍA, ya vienen con la exención del decreto 1242/13. Por el cual no solo el aguinaldo no paga ganancias sino todo el sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *