Familia mirando EconoBlog en una tablet

Quita de subsidios en facturas de gas y luz desde enero de 2016

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, participó de un almuerzo por el Día del Petrolero en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de dicho evento, el funcionario indicó que habrá una quita de subsidios en las facturas de gas y luz desde enero de 2016. Según indicó, la eliminación del mismo se efectuará de una forma gradual aunque no precisó el porcentaje que se elevará desde el mes próximo. Juan José Aranguren recalcó que la quita de subsidio se tratará de un plan «gradual de sinceramiento de las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural». El mismo iniciará en el mes de enero de 2016. El Gobierno Nacional podrá en marcha […]

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, participó de un almuerzo por el Día del Petrolero en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de dicho evento, el funcionario indicó que habrá una quita de subsidios en las facturas de gas y luz desde enero de 2016. Según indicó, la eliminación del mismo se efectuará de una forma gradual aunque no precisó el porcentaje que se elevará desde el mes próximo.

Juan José Aranguren recalcó que la quita de subsidio se tratará de un plan «gradual de sinceramiento de las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural». El mismo iniciará en el mes de enero de 2016.

El Gobierno Nacional podrá en marcha un programa de incentivo al ahorro energético que estará impulsado con una masiva campaña de educación. De esta forma se buscará que la población administre de una mejor manera el consumo de luz residencial, comercial e industrial.

Según indicó el Ministro, se irá recuperando gradualmente y de manera firme los marcos regulatorios que están establecidos por las Leyes N° 24.065 y 24.066 para lograr restablecer las revisiones tarifarias integrales previa audiencia pública.

De la mano de esta quita de subsidios, el Estado planea recuperar la calidad del servicio eléctrico, con el fin de solucionar grandes problemas que suelen tener muchos habitantes de nuestro país, y fomentar la inversión para que se reduzca la dependencia importadora de gas natural.

Aranguren aclaró que se planea mantener los subsidios para los sectores más vulnerables de la sociedad mediante un programa.

Si bien por el momento no se sabe cuál será la forma en la que se efectuará la quita de subsidio, iProfesional indicó que el Gobierno de Mauricio Macri se encuentra efectuando cruces de información que les permite conocer el poder adquisitivo, la capacidad contributiva y el consumo energético de los contribuyentes registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *